Paz Padilla se une como voluntaria con el chef José Andrés para repartir comida caliente en Paiporta
La actriz, a pesar de estar pasando una situación complicada por la reciente muerte de su hermano Luis, no ha dudado en ayudar a los afectados por la DANA

Paz Padilla.
No hay ninguna duda de que la DANA ha desencadenado en una de las mayores tragedias de la historia de España, dejando así, una huella devastadora que ya ha cobrado la vida de más de 200 personas y casi 2000 desaparecidos.
Tales han sido las circunstancias en Valencia, que miles de personas se han movilizado para ayudar en la causa y, entre ellos, rostros muy conocidos. Una de las caras más sorprendentes ha sido la de Paz Padilla, quien, en pleno duelo por la reciente pérdida de su hermano, no ha dudado en trasladarse hasta Paiporta para ayudar.
Este acto de solidaridad también se ha visto en otros famosos, como en el actor Miguel Ángel Silvestre, que se dejó ver en Algemesí junto a su pareja, Rebeca Toribio, ayudando a los afectados, y a la cantante Rozalén, quien viajó a Letur, su pueblo natal, para colaborar junto a amigos y familiares.
Paz Padilla y su colaboración con World Central Kitchen

Paz Padilla.
En un emotivo acto de solidaridad, Paz Padilla ha sorprendido a los vecinos de Paiporta al unirse al equipo de World Central Kitchen, la ONG del reconocido chef José Andrés. En esta iniciativa, Paz Padilla se ha volcado con los afectados, distribuyéndoles así, comidas calientes con una gran sonrisa y un profundo compromiso.

Paz Padilla.
Vestida con la camiseta oficial de la organización, mascarilla y guantes, la televisiva ha ayudado a distribuir las raciones ante el asombro de los vecinos: "¡Pero si es Paz Padilla! Muchas gracias por venir", exclamaba una emocionada señora que, entre lágrimas, no dudó en abrazarla mientras Paz, visiblemente conmovida, le respondía con un “te quiero” lleno de cariño.

Paz Padilla.
En las imágenes (facilitadas por 'El Mundo', puesto que Paz Padilla no ha compartido nada en sus redes sociales), la actriz desvela haber llegado el domingo, y su interés de quedarse "hasta que lo necesiten y hasta que pueda, claro".

Paz Padilla.
Desde la cuenta oficial de la ONG, ha sido el mismo José Andrés, también desplazado en la zona, quien ha informado de la última hora en su gran iniciativa: se han repartido ya más de 55.000 comidas y sándwiches, distribuidos en 25 municipios con la ayuda de más de 20 restaurantes.

Chef Jose Andrés.
"Ahora hay exceso de ropa por las calles, muchas veces tirada en la cuneta y sucia de barro y ahora mojada después de las lluvias. Comida ahora mismo la gente tiene, hay casos puntuales, pero comida hay”, asegura el chef, diciendo que necesitan más “palas, capazos y botas de agua”.