El presentador Àngel Casas relata su infierno tras amputarle las dos piernas
El periodista ha explicado lo mal que lo ha pasado desde que fue diagnosticado de cáncer
Àngel Casas, el periodista de TVE y TV3, ha desvelado el infierno que ha vivido a partir de 2013, cuando fue diagnosticado de cáncer, y sobre todo cuando, durante la pandemia, le tuvieron que amputar las dos piernas.
El presentador de programas como Àngel Casas Show y Un día es un día ha concedido una entrevista al medio catalán Ara, donde ha expresado lo mal que lo ha pasado en los últimos años.
Àngel Casas fue diagnosticado de cáncer
Según ha desvelado, Àngel hizo una visita a su médico hace 8 años por una supuesta anemia y le diagnosticaron un cáncer cerca del pácreas. A pesar de su optimismo, el periodista comenzó una dura etapa de constantes visitas al médico y al hospital.
Años después, en 2018, se trató con diálisis debido a que sus riñones no funcionaban y, a principios de 2020, su mujer le donó un riñón. "El 15 de enero de 2020, en Bellvitge, Olga, mi mujer, me regala un riñón. Y todo va razonablemente bien", ha relatado.
Con la pandemia comenzó su "verdadero infierno"
A pesar de todo, al periodista todavía le quedaba algo peor que vivir y es que su "verdadero infierno", tal y como lo ha descrito, comenzó con el inicio de la pandemia, cuando le diagnosticaron la enfermedad rara calcifilaxia. Esta afectó a su pierna derecha y después a la izquierda y, tras mucho "dolor horrible", tuvieron que amputárselas.
"Durante la verbena de Sant Joan del 2020, entre petardos, me amputaban la pierna derecha", ha recordado. Eso sí, Àngel Casas, ya con distancia, se ha tomado con humor su situación: "Estoy acostumbrado a perder cosas. Perdí un trozo de intestino y el duodeno, al que tenía mucho cariño. A la pierna también le tenía, aunque quizás más a la izquierda porque soy zurdo". Sin duda, la del periodista, es toda una historia de superación.