Rafa Nadal habla como nunca sobre su vida personal
Ahora que ha anunciado su retirada, recuperamos la entrevista más personal de Rafa Nadal. El tenista conversó largamente con Ana Pastor a la que reveló algunos de sus sentimientos más íntimos
"Preferiría que mi hijo no fuera tenista"
La academia de Rafa Nadal en Mallorca fue el escenario de la charla de éste con Ana Pastor.
Como le recordó Ana Pastor, Nadal había dicho antes de que naciera Rafael que pensaba que no le cambiaría la vida, pero el deportista matizó aquellas palabras. "Lo dije por lo que afectaba a mi trabajo, porque sabía cómo pensaba mi mujer y tenía le certeza de que viajaría conmigo y con el niño y no se quedaría con él en Mallorca", explicó.
Rafa Nadal durante la entrevista.
A Rafa Nadal le brillaron los ojos y se le escapó una sonrisa cuando la presentadora le preguntó qué tipo de padre era. "Es pronto para saberlo porque el niño todavía es pequeño... Lo que no me gustaría es ser el típico padre que justifica todo lo que hacen sus hijos, sea el desastre que sea", afirmó.
Otra de las cosas que tiene claras el manacorí está relacionada con su vástago y su profesión. "Preferiría que no fuera tenista y escogiera otro deporte si te soy sincero. Sin embargo, si quiere jugar a tenis, le apoyaré al cien por cien", declaró.
"Cuando deje el tenis, espero tener una vida normal"
Rafa con su hijo en los túneles de vestidores antes de un partido.
Como no podía ser de otra manera, a lo largo de la conversación también surgió el tema de la retirada del tenista. "Intuyo que no me quedan muchos torneos por jugar, pero la verdad es que no sabría decirte cuántos, dependerá de cómo me vaya encontrando", afirmó Rafa Nadal.
De hecho, ha sido hoy cuando Rafa Nadal ha anunciado, con lágrimas en los ojos, su retirada del tenis profesional.
Curiosamente, Rafa Nadal confesó que no es el sufrimiento en las pistas lo que le asusta. "Llevo años gestionando el dolor, estoy acostumbrado, lo que me preocupa es el día de mañana. Cuando deje el tenis, espero tener una vida normal", declaró.
"Fui al psicólogo dos veces en mi vida"
El deportista le agradece a Mery que haya optado por viajar con él y el hijo de ambos.
Como para otros tantos deportistas, Rafa Nadal aseguró que hablar públicamente de la salud mental es algo habitual para él. "Yo fui al psicólogo dos veces en mi vida en dos etapas muy diferentes por dos problemas que tuve: uno, cuando era pequeñito y otro, posteriormente. Si tienes dolor en la pierna vas al médico, pues en este caso no es diferente, la mente es una parte más del cuerpo", destacó.
Mery con su bebé en común en brazos, viéndoles jugar.
Consciente del revuelo que se formó cuando se anunció que había llegado a un acuerdo con Arabia Saudí para ser embajador del tenis en este país donde se vulneran los derechos humanos, el deportista le expuso sus razones a Ana Pastor.
"Mi contrato con ellos al final es de promover el tenis e intentar conseguir mis objetivos", aclaró, señalando que consideraba que se había cometido un error de comunicación al anunciarlo y admitió que debería haberse hecho de otra manera, quizá siendo él el que contara que su compromiso pasa por mejorar la vida de las personas de aquel país a través del deporte.
"Me haría ilusión ser presidente del Real Madrid"
Rafa y Mery juntos en su yate.
Defensor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Rafa Nadal puntualizó que no está del todo de acuerdo en que en el tenis los sueldos sean los mismos. "Quiero que las mujeres ganen más que los hombres si realmente generan más", afirmó.
Entre sus posibles ocupaciones futuras, Nadal, merengue declarado, no descarta ser presidente del Real Madrid. "Me haría ilusión, pero no lo tengo como plan de vida", aseguró.
Igual ahora que se ha retirado del tenis, Rafa Nadal se lo plantea.