Rafa Nadal, "triste" tras su retirada: así se encuentra el tenista
El tenista Feliciano López ha hablado sobre el estado anímico de su compañero, que no podrá competir en Roland Garros
"No tengo intención de seguir jugando los próximos meses. Es una decisión que no he tomado, mi cuerpo ha tomado una decisión", anunció Rafa Nadal el pasado mes de mayo, en una rueda de prensa que sirvió para confirmar que iba a centrarse en su recuperación durante los próximos meses.
El tenista ha tenido que bajarse de torneos como Roland Garros de París por la lesión que sufrió en enero, durante el Open de Australia, y ahora, su compañero Feliciano López ha revelado cómo se encuentra realmente en estos momentos.
Con motivo del torneo benéfico de pádel contra el cáncer de mama, el deportista ha hablado con los medios y ha desvelado que está pasando un momento difícil: "Está un poco triste, porque le gustaría estar jugando al tenis en Roland Garros, en París, pero él ya tenía asumido que la lesión que tuvo en Australia le iba a apartar de Roland Garros, que era su máximo objetivo".
"Una vez que eso ya se decidió, ahora ya solo toca recuperarse pronto. Y yo tengo mucha fe en que el año que viene podrá volver a jugar y eso es realmente lo más importante", ha continuado explicando, mostrándose optimista. Feliciano López también ha comentado que la recuperación será larga "porque es una operación no complicada, pero sí ha habido varias cosas que han tenido que hacer y estoy seguro de que se va a recuperar pronto".
Feliciano López, un gran apoyo para Rafa Nadal
En abril, el tenista ya habló sobre Rafa y admitió que la situación le preocupaba más desde el ámbito personal. "Me preocupa más como amigo. A nivel tenístico, obviamente que me preocupa que pueda volver a jugar y pueda llegar a Roland Garros preparado, que es el objetivo principal", admitió, antes de que supiéramos que no sería posible ver al de Manacor en este torneo.
"Que un jugador que lleva toda la vida triunfando, ahora esté pasando por esto me preocupa más a nivel personal (...) la gente lo está esperando, tiene muchas ganas de verle jugando. Me duele que esté pasando por esto, igual que le pasó a Federer, que se tuvo que retirar sin poder jugar, jugando un partido de dobles medio cojo, aunque fue bastante motivo, pero no creo que fuera lo que él había soñado después de todo lo que ha conseguido", concluyó.
Por otro lado, al hablar sobre su vida personal, Feliciano López ha confesado que vive un momento ideal. Casado con Sandra Gago desde 2019, ambos forman parte de una de las relaciones más consolidadas del panorama social y dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Darío, en 2021.