Risto Mejide: "No pienso dejarles herencia a mis hijos porque atonta"
Risto Mejide acaba de estrenar en Telecinco 'Demos. El Gran Sondeo' y ha anunciado que ha decidido dejar 'Got talent' y su faceta de jurado

Risto Mejide.
Risto se ha cansado de juzgar. Ahora sólo le interesa escuchar. Así nos lo contó en la rueda de prensa de 'Demos. El Gran Sondeo', un espacio presentado y producido por él que se ha estrenado en el prime time Telecinco y que conjuga actualidad, entretenimiento y debate social en su plató, donde casi 300 ciudadanos separados por tramos de edad debaten en directo y sin filtros sobre temas de actualidad.
“El programa tiene un punto de denuncia, de señalar los temas que interesan y de Robin Hood, de elevar los temas que interesan en la calle a categoría de programa de televisión”, dijo Risto, que reconoció que su carrera en Mediaset “ha sido un lujo” porque ha podido hacer “muchos saltos al vacío, como éste. No sabemos si va a funcionar, pero es diferente”.
“Como jurado de talents tengo los días contados”

Risto presenta 'Demos'.
PRONTO: Estás en uno de los mejores momentos de tu carrera.
RISTO MEJIDE: Sin duda. Estoy, como dicen por ahí, colonizando Mediaset, ja, ja. Yo creo que he hecho una evolución como presentador. Yo cuando empecé en esto no sabía presentar, sólo hacía de jurado de talent shows, y creo que 'Chester' y 'Todo es mentira' han tenido mucho que ver en que evolucionara, han sido pruebas de fuego para mí y me han puesto en una tesitura en la que me siento cómodo. Creo que me he enamorado de la tele gracias a esos dos formatos. Yo, como jurado de talent shows tengo los días contados. Ya no me apetece seguir. La del año que viene será la última edición de 'Got Talent' que haga.

Risto dejará 'Got Talent'.
P.: ¿Ya no te divierte o no te llena?
R.M.: Me gusta mucho algo que he descubierto gracias a 'Chester' o a 'Todo es mentira', que es escuchar. Yo ahora me siento menos cómodo juzgando que escuchando. Me he cansado de juzgar.
P.: Eres un valiente con este formato en una cadena donde ahora mismo lo que más triunfa es el reality y el corazón.
R.M.: Sí, y eso le añade más riesgo a la propuesta. Yo hago el mejor programa que pueda hacer. Si triunfa o no, es algo que dirá la gente.

Risto ya no disfruta "juzgando" a los demás.

Risto en 'Todo es mentira'.
P.: ¿En 'Demos', además de escuchar, vas a dar tu opinión?
R.M.: ¡Claro! ¿Cuándo no me he mojado yo? En 'Todo es mentira' me estoy mojando todos los días, yo no rehúyo de ningún charco.
P.: Vas a tener mucho trabajo en la cadena… ¿no te has planteado dejar 'Todo es mentira'?
R.M.: No, porque 'Todo es mentira' me está dando la vida. Fíjate que cuando empezó era un suplicio y una tortura, pero me da la vida porque es mi dosis diaria de risoterapia. Yo en estos cinco años y medio he vivido todo tipo de situaciones personales y profesionales y nunca he dejado de ir al programa porque estuviera mal o estuviera deprimido, no, porque sabía que 'Todo es mentira' me iba a ayudar. Yo le debo muchísimo. Y la tela para mí es ritmo e imprevisibilidad. Si tienes esas dos cosas, tienes un buen programa.

Risto con su ex Laura Escanes y sus hijos.
P.: A ti, como ciudadano, ¿qué te preocupa? ¿Lo mismo que al resto?
R.M.: Yo es que tengo dos hijos, claro que me importa lo mismo que al resto. Y, además, es que por mucho que uno haya hecho en la vida, yo a mis hijos no les voy a dejar herencia, porque soy de los que piensa que la herencia atonta. Un cómico contó una vez que un hijo le dijo a un padre: “Papá, ¿somos ricos?”, y él dijo: “Yo, sí”. Yo pienso así, así que me preocupa porque tengo hijos y quiero que les vaya bien en el país que les dejemos.