Shakira: así es el nuevo colegio que ha inaugurado en su Barranquilla natal
Ubicado en un barrio de escasos recursos en Barranquilla, la escuela creada por la fundación de Shakira brindará educación a más de mil estudiantes al año
Un proyecto muy especial para ella
Shakira pasando tiempo con las niñas.
El centro 'Nuevo Bosque Pies Descalzos' cuenta con 6.000 metros cuadrados, 26 aulas, dos laboratorios, aulas de arte y tecnología, biblioteca, canchas y muchos otros espacios. Emplazado en un barrio de Barranquilla con muy pocos recursos, cada año brindará educación a más de mil estudiantes.
Shakira en una de las clases de la escuela.
Este proyecto, en su tierra natal, ha emocionado mucho a Shakira. "Nada mejor que volver aquí y esta vez a inaugurar este nuevo colegio", declaró la ex de Gerard Piqué, puntualizando, además, que también será un centro de desarrollo comunitario.
Shakira escuchando a los niños.
Durante su visita a la institución, Shakira hizo gala de la simpatía y cercanía que la caracteriza y estuvo todo el tiempo que pudo jugando con algunos de los estudiantes, muchos de ellos encantados de conocer en persona a uno de sus ídolos.
Shakira riendo con los niños.
Shakira fundó la Fundación Pies Descalzos en 1997, "con el objetivo de contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica", tal y como aseguran en su página web.
Shakira inauguró la escuela.
“A lo largo de mi vida he visto cómo la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy", ha confesado Shakira sobre su Fundación.
Desafortunadamente, las malas noticias no han tardado en llegar, y es que a las pocas semanas de su inauguración, 'Nuevo Bosque Pies Descalzos', una institución que ocupa una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, ha sufrido las consecuencias de una inundación después de un aguacero el día 6 de octubre.