Shakira responde enfadada a Piqué tras las palabras sobre su ruptura
La cantante Shakira ha roto su silencio y ha hablado públicamente sobre cómo se sintió tras su separación del futbolista

Shakira y Pique.
Shakira ha hecho de su música su arma más potente de sanación. Tras 12 años de relación con el futbolista Gerard Piqué, la cantante intensificó todo su dolor a través de canciones que, sin lugar a dudas, estuvieron desde el primer instante bajo el foco mediático. Tras meses de silencio en el que la música ha sido su única vía de escape, ahora, Shakira ha hablado "claramente".
Hace apenas dos días, el exjugador del Barça aseguró en una entrevista para la CNN que “las cosas no han sido como se han contado”. Ante estas dudosas declaraciones y después de que todo el mundo empezase a especular sobre posibles teorías en contra de la cantante, la colombiana ha decidido no dar espacios a malentendidos.
Shakira: "No hice el duelo de mi ruptura hasta que me puse a escribir música"

Shakira navegando tranquilamente en un yate por las aguas cercanas a su lujosa casa en Florida.
"El amor de pareja me defraudó. Afectó a mi idiosincrasia", ha sustentado en una entrevista para GQ. Además, ha reconocido públicamente y sin pelos en la lengua, que, al menos, por ahora, ha perdido la confianza en una posible pareja.
Y es que el último disco de Shakira muestra todo un proceso de sanación que corrobora el hecho de que la música ha sido su principal vía de escape. "Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo", ha explicado Shakira.
Shakira: "Siento que he sacado un demonio"

Shakira y Bizarrap, en la producción de la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53'.
En el vídeo de "Monotonía" con Ozuna, se ve a Shakira llorar en un supermercado y comiendo patatas de bolsa de manera aturdida. "En este vídeo salgo caminando con un agujero en el pecho porque así me sentía. Era mi sensación física", continúa explicando.
Asimismo, asegura que, cuando escribió la 'Sesión 53' con Bizarrap, fue cuando se empezó a sentir liviana, a lo que le dijo a Biza: "Siento como que estoy flotando ahora mismo. Siento que he sacado un demonio", comentó sobre el desahogo que experimentó tras poder expresar públicamente todo lo que se le pasaba por su cabeza. Pensamientos que, finalmente, hicieron eco en todo el mundo.