Tamara Falcó: la bodega de su padre, Carlos Falcó, en serios apuros económicos
El mal estado financiero del socio de la familia Falcó en las bodegas Marqués de Griñón ha puesto en jaque el negocio que levantó el padre de Tamara

Tamara Falcó, con una copa de vino.
Cuatro años y medio después de la muerte de Carlos Falcó, padre de Tamara Falcó, durante los días más complicados de la pandemia del coronavirus, parece que uno de sus grandes sueños se está desvaneciendo.
Y es que, según publica Vanitatis, la bodega Marqués de Griñón, que levantó el exmarido de Isabel Preysler, no estaría pasando por su mejor momento. ¿El motivo? La delicada situación financiera de sus mayores socios.

Marqués de Griñón, los vinos de la familia Falcó.
Durante su vida, Carlos Falcó hizo prosperar su negocio vinícola, las famosas bodegas Marqués de Griñón pero, en sus últimos años al frente, tomó una decisión que ahora les está pesando a sus herederos.
Los problemas de las bodegas de la familia Falcó

Carlos Falcó junto a sus cinco hijos: Manuel, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara.
Tras el fallecimiento del marqués fue su hijo mayor, Manuel, quien se hizo cargo de las bodegas, y quien está ahora al frente de la delicada situación por la que atraviesa el negocio.

Tamara Falcó con su padre, Carlos Falcó.
"En su última etapa al frente de la bodega, el marqués se asoció con otra empresa, Marqués de la Concordia, quien a día de hoy posee el 50% del capital de Marqués de Griñón Family Estates" informa Vanitatis, añadiendo que "lo que parecía un matrimonio sólido está derivando en un complejo divorcio" ya que "Marqués de la Concordia está en concurso de acreedores".

Xandra Falcó, otra de las hijas del Marqués de Griñón que posee su propio vino, independiente de la bodega familiar.
En vida, Carlos Falcó consideró esta unión como "un plan de expansión fantástico", tal y como afirmó en una entrevista con La Otra Crónica, pero ahora sus hijos temen la solidez empresarial del legado de su padre.
"Fuentes de la bodega explican a Vanitatis que se encuentran en fase de negociación y esperando a que las cosas vayan aclarándose poco a poco", explica el mencionado portal que, al contactar con Manuel Falcó, este les ha confirmado que la bodega "tiene el futuro asegurado", además de "un plan de negocio viable".