Verónica Romero: “Sigo sintiendo muy cerca a Álex Casademunt”
La cantante y concursante de la primera edición de ‘OT’ tiene numerosos proyectos entre manos

Verónica Romero echa mucho de menos al desaparecido cantante.
‘Candela’ es el último ‘single’ de Verónica Romero, una versión muy personal de la popular canción de esta finalista de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Quedamos con la alicantina en una panadería del barrio de Poblenou, en Barcelona, Al entrar, una de las dependientas la reconoce y le dice: “Yo era muy fan tuya. Me encantabas”. Y le pide una foto. Lo mismo le ha pasado poco antes en el gimnasio.
Geno, Alejandro Parreño, Roser y Barei, encantados con su último tema

Verónica Romero, en el cartel de su nuevo tema.
PRONTO: Aunque quieras, no puedes pasar desapercibida.
VERÓNICA ROMERO: Ja, ja, ja. La verdad es que sigue siendo increíble. Continúo sintiendo mucho el cariño y el respeto de la gente.
P.: Acabas de lanzar ‘Candela’, un tema que triunfó hace años.
V.R.: Sí. Es una canción que me encanta, a pesar de haber quedado un poco en el olvido. La gente joven no la conoce, y era la oportunidad de relanzarla, con una versión más actual. Además, este tema tiene un vínculo muy especial con ‘OT’.

Verónica, junto a muchos de sus compañeros de 'OT'.
P.: ¿Por qué?
V.R.: La canté en los ‘castings’ del concurso y fue una canción que me hizo pasar de fase y poder entrar en la academia. Al final del videoclip se ve el ‘casting’.
P.: ¿Qué te han dicho tus compañeros?
V.R.: Que es una elección muy acertada y que ha quedado muy bien. Me lo han dicho compañeros como Geno, Alejandro Parreño, Roser o Barei.
"Viajo con mi furgoneta, bautizada como la 'Veroneta'"

La artista, junto a sus compañeros de 'Fórmula Abierta'.
P.: Este verano vuelves a irte de gira con Fórmula Abierta, junto con Geno y Enrique Anaut.
V.R.: Sí, la compaginaré con la mía propia. Fórmula Abierta estaba previsto sólo para el verano pasado, pero propusieron retomar los conciertos y acepté, aunque dando prioridad a mi proyecto.
P.: ¿Te podrás ir de vacaciones?
V.R.: Para mí, esto ya lo son, ja, ja, ja. Pararé unos días, volveré a mi tierra e iré a la playa a coger color. Me encanta viajar, voy con mi furgoneta, bautizada como la ‘Veroneta’.

Verónica Romero y Àlex Casademunt.
P.: Hace unos días te reencontraste en televisión con algunos compañeros tuyos de edición: Natalia, Mireia, Manu Tenorio y Naím.
V.R.: Sí. A la mayoría los he ido viendo. Pasan los años, pero perdura esa sensación de alegría y euforia cuando nos reencontramos. Y siempre tenemos muy presente a Àlex Casademunt. Lo sigo sintiendo muy cerca.

Vero y Rosa están volcadas en sus respectivas carreras.
P.: Con quien imagino que tienes más contacto es con tu amiga Rosa López.
V.R.: Ahora estamos en una etapa en la que cada una está en caminos diferentes, pero, cuando nos vemos, la amistad y el cariño siguen ahí.
P.: Háblame de nuevos proyectos que tengas entre manos.
V.R.: Después de verano sacaré un nuevo ‘single’ y estoy valorando publicar, para el 2025, un trabajo con cinco o seis temas que he escrito. También sigo con las charlas de crecimiento personal.

Verónica Romero está muy feliz con todos sus proyectos profesionales.
P.: Surgidas a raíz de tus libros. ¿Estás escribiendo algún otro?
V.R.: Sí. La segunda parte de ‘Alma y el camino del despertar’. Lo estoy escribiendo, aunque a trompicones, porque ahora, por suerte, tengo más trabajo.
P.: Con tantos proyectos, ¿tienes tiempo para el amor?
V.R.: Ja, ja, ja. Me gustaría tener pareja, pero tiene que llegar. Llevo muchos años sola, aunque estoy dispuesta a iniciar una relación.