Verónica Romero relata el infierno que vivió tras 'OT': "Me tenían encerrada en una casa sin apenas comida"
La cantante ha narrado cómo fueron sus días tras pasar por la Academia

Verónica Romero, en el plató de 'Fiesta'
Verónica Romero (46 años) fue una de las privilegiadas que tuvo el honor de formar parte de la primera edición del programa 'Operación Triunfo'. De un día para otro consiguió cumplir su sueño de hacerse famosa al convertirse en cantante. Pero lo que desde fuera se vivió como un auténtico golpe de suerte, no lo fue tanto para la de Elche.

Verónica Romero
"Según va pasando la vida y los años te das cuenta de que por qué no contar tu historia, aunque partiendo de la base de que yo estoy agradecida por todo aquello que viví. La raíz de todo es que viví una experiencia bonita, pero también hubo una serie de cosas que yo no le contaba ni a mi familia porque siempre he sido muy discreta. Cuando vas con la verdad y con el conocimiento que te da la vida no tienes nada que temer. Yo me tuve que hacer artista independiente, irme fuera de España para poder dedicarme a la música", ha comenzado relatando en el plató del programa 'Fiesta' sobre aquella experiencia.
Verónica Romero: "Me tuvieron que ingresar"

Veronica Romero
Como cuenta, Verónica Romero vivió un auténtico infierno: "Sony Music nunca me dijo por qué dejaron de contar conmigo, me enteré por un compañero de que ya no contaban conmigo. A nosotros nos tenían en una casa en Barcelona al acabar el programa, yo estaba prácticamente allí encerrada, pasaba allí los días encerrada sin prácticamente comida, viendo cómo los compañeros entraban y salían de hacer sus promociones. Yo no salía de allí para nada, las personas que había en esa casa no se portaron nada bien conmigo. De tanto tiempo estar allí encerrada sin tener apenas contacto con nadie, me dieron espasmos muy graves por los que me tuvieron que ingresar".

Verónica Romero
En aquel momento, Verónica Romero tenía apenas 20 años: "Yo pedí irme de allí pero es que a dónde me iba si no conocía a nadie y era muy joven, recuerdo que las managers que me tenían que cuidar me decían que yo no estaba en el merchandising porque no me merecía estar allí. Cuando les preguntaba qué podía hacer, me decían que subiera arriba a hacer abdominales y que estuviera agradecida porque había tenido una flor en el culo".

Verónica junto a Rosa López
Aunque sus familiares y amigos ya conocían el infierno que atravesó, es ahora cuando ha decidido hacerlo público. Quiere liberarse de estos malos recuerdos: "No es que yo haya mantenido esto guardado durante 20 años, porque yo lo he compartido con mis amigos y familiares, pero para mí es muy liberador contar esto así, públicamente, me libera contar todo esto aquí".