Verónica Sánchez: “Es una maravilla trabajar con Luis Fernández”
La intérprete regresa a Mediaset con una nueva serie, dos décadas después del éxito de 'Los Serrano'
"Es una maravilla trabajar con Luis Fernández"
"Es una historia bonita y divertida. Son cinco mujeres emprendedoras que llegan a este lugar por diversas razones. Se ven obligadas a hacerse amigas y se unen para abrir un restaurante en Madrid, llevado sólo por mujeres, donde ellas no sirven a un jefe. Es una serie que no tiende a la solemnidad ni al drama fácil, ya que los personajes son muy cómicos", nos contó Verónica Sánchez, que protagoniza esta ficción con Luis Fernández, conocido por interpretar al Culebra en la serie "Los protegidos".
Luis Fernández
PRONTO: Vuelves a la cadena por la que el público te descubrió con 'Los Serrano'. ¿Cómo te sientes?
VERÓNICA SÁNCHEZ: Me hace ilusión volver 20 años después. Es bonito regresar a mi primera casa.
P.: ¿Qué le dirías a esa Verónica que empezaba en ficción por aquel entonces?
V.S.: Sigue peleando, porque este oficio es una carrera de fondo. El vértigo no se va nunca, aunque con los años ya sabes hacer frente a los momentos en los que llevas más tiempo sin enganchar un personaje bueno. Así que le diría que confiase y que siguiese peleando, que esto es así, pero merece mucho la pena.
P.: Como ahora, que tienes una serie fascinante de mujeres empoderadas.
V.S.: Me da muchísimo gusto ver que cada vez hay más historias de mujeres. Es verdad que en esta profesión a las mujeres nos preparaban para desaparecer a partir de los 40. Y agradezco mucho ver historias de mujeres de todas las edades, no sólo que me cuenten cosas de jóvenes. Queremos ver a mujeres siendo muchísimas cosas, como asesinas y policías. Tenía que hacerse este cambio.
Verónic Sánchez en "los Serranos"
P.: No era habitual que las mujeres fuesen tan emprendedoras entonces. No se las dejaba.
V.S.: Yo creo que en otras épocas sí había mujeres poderosas, pero no se hablaba de ellas. El problema es que la historia las ha silenciado, pero siempre han existido.
P.: Haber interpretado a esas mujeres tan poderosas, ¿te ha dejado un poso personal?
V.S.: Sí, y me siento muy bien de poder darles voz y contar estas historias de mujeres fuertes, que no siempre tienen que ser dolientes o sufrientes, o poseídas por el amor, sin nada más que contar. Es de las cosas por las que esta profesión te enamora.
P: ¿Habías trabajado antes con Luis Fernández?
V.S.: No, y es una maravilla. No me podía imaginar un compañero mejor. Nos pasa algo juntos, que es que nos surge la comedia sin querer. Yo creo que la historia de amor entre ellos dos va a gustar, porque es distinta.