Naomi Campbell gastó fondos de su ONG para sus propios lujos
La modelo ha sido inhabilitada para dirigir organizaciones benéficas tras un escándalo financiero

Naomi Campbell.
Naomi Campbell, una de las modelos más icónicas del mundo, está nuevamente en el ojo del huracán. Esta vez no se trata de una pasarela o una portada de revista, sino de un escándalo financiero que ha sacudido su imagen pública.
La modelo ha sido inhabilitada en Gran Bretaña para dirigir cualquier organización benéfica después de que se descubriera que utilizó fondos de su propia ONG para cubrir gastos personales de lujo.

Naomi con unas chicas en un evento de su ONG.
El caso ha sido un duro golpe para la reputación de la modelo, quien había sido alabada por sus esfuerzos filantrópicos a través de la organización “Fashion for Relief”.
Campbell desvió 8,5% del dinero recaudado para su ONG

Naomi Campbell con Nelson Mandela hace años.
Según una investigación, entre 2016 y 2022, Campbell desvió 8,5% del dinero recaudado para su ONG utilizando esos fondos para costear viajes, eventos extravagantes y compras de alto nivel. Esto ha generado una ola de críticas y una investigación que terminó con su destitución como directora de la fundación.

Naomi en una lujosa biblioteca.
Por otro lado, su entorno explicó en un comunicado que "durante más de tres décadas, se ha dedicado incansablemente a causas benéficas, siempre con la única intención de ayudar a los demás y nunca en beneficio propio. Naomi nunca ha recibido pago alguno por su participación en Fashion for Relief, ni ha facturado ningún gasto personal a la organización".

Naomi posa junto a un coche de lujo.
Campbell, de 54 años, no es la única figura de la fundación que ha recibido esta restricción: Bianka Hellmich y Verónica Choo tampoco pueden ser fideicomisarias de ninguna ONG durante los próximos 9 y 4 años, respectivamente.