Fernando Fernández Tapias y Mar Flores: su polémica relación
Cuando Mar Flores y Fernando Fernández Tapias eran una pareja aparentemente feliz, llegó un escándalo con nombre y apellidos: Alessandro Lequio

Mar Flores y Fernando Fernández Tapias, durante su relación.
Corría el año 1998 cuando una modelo y ex Miss España copaba gran parte de los titulares de la prensa rosa. Su nombre era Mar Flores, y Fernando Fernández Tapias, el último hombre que había aparecido a su lado.
Ella estaba en los mejores años profesionales de su vida: se comía el mundo encima de las pasarelas, las marcas se peleaban por tenerla como imagen y su vida sentimental cotizaba al alza en las revistas del corazón. Él, por su parte, tenía un perfil mucho más discreto: era 30 años mayor que ella y un empresario de éxito que se codeaba con las altas esferas de la sociedad (era gran amigo personal de Juan Carlos I y, hasta el final de su vida, ha sido vicepresidente 1º del Real Madrid).
Mar Flores y Fernando Fernández Tapias fueron la pareja de moda en los 90

Mar Flores, en su época como modelo en los 90.
Eclipsando a la mismísima Marta Chávarri, conocida como Lady España, Mar Flores irrumpió con fuerza entre la beautiful people de la época: su título de Miss España no solo le abrió puertas profesionales, también personales y, una de sus relaciones más mediáticas, fue precisamente con Fernando Fernández Tapias, que ha fallecido hoy a los 84 años.
De puertas para fuera eran la pareja perfecta, pero sobre ellos siempre planeó la sombra de una supuesta conveniencia por parte de Mar: según revela el diario El Mundo, "se dijo que (ella) estaba por interés, porque el millonario le iba a comprar una casa en el madrileño parque Conde de Orgaz".
Ajenos a los rumores, Mar Flores y Fernando Fernández Tapias vivieron casi dos intensos años de amor que saltaron por los aires tras la aparición de Alessandro Lequio.
La portada de Mar Flores y Alessandro Lequio que hizo historia

Mar Flores y Alessandro Lequio, en la actualidad.
"Mar Flores y el conde Lequio en la cama" rezaba el enorme titular de la ya extinta Interviú, junto a una intimísima foto de la pareja, en un hotel de Roma. Con los años se ha sabido que la filtración de estas imágenes fue una jugarreta de los entonces desconocidos hermanos Matamoros, Coto y Kiko, representantes de Mar y, Kiko, además, cuñado, ya que estaba casado con su hermana, Marián Flores. Los grandes beneficios que ambos sacaron de estas imágenes fueron, más tarde, el motivo de su brutal enfado por el que a día de hoy aún no se hablan, pero eso es otra historia...
Lo cierto es que esta portada tuvo impacto a muchos niveles: el primero y más inmediato, la salida a la luz de la relación paralela de Mar Flores y Alessandro Lequio, un romance que ya duraba tres meses a espaldas de Fernando Fernández Tapias.
El empresario naviero no se lo pensó dos veces y eliminó a la modelo de su vida de un plumazo, algo que dejó por los suelos la imagen pública de Mar en la época.
Eso sí, pese a su mediática ruptura por las fotos con Alessandro Lequio, Mar Flores y Fernando Fernández Tapias no tardaron en rehacer sus vidas como si nada hubiera pasado...
Fernando Fernández Tapias se casó con Nuria González tras dejar a Mar Flores

Fernando Fernández Tapias y Nuria González.
Mientras Mar Flores se dejaba ver feliz pocos meses después junto a su siguiente pareja, que fue Cayetano Martínez de Irujo, Fernando Fernández Tapias, que ya tenía seis hijos y dos divorcios a sus espaldas, comenzaba una relación con la también modelo Nuria González, dicen, una de las mejores amigas de Mar Flores en esa época.
Con ella también se llevaba tres décadas y, tras una boda civil en 2002, la pareja vivió casi 20 años de feliz matrimonio del que nacieron dos hijos más.
Tras protagonizar el triángulo amoroso más sonado de la época, Alessandro Lequio, Mar Flores y Fernando Fernández Tapias siguieron con sus vidas por separado: el conde conocería más tarde a su actual mujer, María Palacios; y la modelo, al lado del empresario Javier Merino, con quien tuvo cuatro niños.
Mar siempre reconoció que 'Fefé', como le conocían sus amigos, fue muy importante para ella, ya que este le ayudó, en su batalla legal con su primer marido, a conseguir la custodia de su hijo mayor, Carlo Costanzia, hoy acusado de estafa y a punto de entrar en prisión.