¿Qué fue de Mónica Seles, la tenista nº1 que fue apuñalada?
Mónica Seles vio cómo su carrera se truncó cuando, estando en lo más alto, fue apuñalada. Tras superar sus problemas de salud mental, ahora da charlas motivacionales y vive feliz en EEUU

Mónica Seles en 1990.
Con tan sólo 16 años, esta deportista originaria de la antigua Yugoslavia irrumpió en los grandes campeonatos de tenis venciendo a estrellas de la época como Steffi Graf, Martina Navratilova y Arantxa Sánchez Vicario.
Sin todavía haber alcanzado la mayoría de edad, Monica Seles se convirtió en la tenista número uno del mundo en 1991, la más joven en conseguir este hito hasta el momento. Sin embargo, dos años después, y en lo más alto de su carrera, su trayectoria profesional se vio truncada debido a que un fanático de Steffi Graf la apuñaló por la espalda durante un partido que disputaba en Hamburgo.

Mónica, tras perder ante Arantxa Sánchez-Vicario en la final de Roland Garrós de 1998.
Desde ese momento, la vida personal y deportiva de la serbia dio un giro de 180 grados, teniendo que hacer frente a problemas de salud mental, que la obligaron a retirarse del tenis.
Aunque retomó su carrera al cabo de unos años, decidió dejar la competición en el 2008, teniendo en su haber nueve títulos del Grand Slam y una medalla olímpica.
Monica Seles hoy es escritora y estrella de la televisión

Monica Seles cocinando.
La gran popularidad de Monica Seles ha hecho que comedias norteamericanas de éxito hayan contado con ella. La extenista ha participado en series como ‘Seinfeld’ y ‘La niñera’, además de ser una de las participantes del popular concurso de baile ‘Dancing With The Stars’. También ha escrito una novela romántica ambientada en una academia de tenis y su biografía.
Monica Seles, todo un ejemplo

Mónica en la actualidad.
Actualmente, a sus estupendos 50 años, Monica Seles vive feliz en Florida (EEUU) con su marido, un multimillonario 32 años mayor que ella, y sus perros. Ha publicado varios libros y se dedica a dar charlas en las que cuenta cómo superó el trastorno alimentario que padeció.