¿Qué fue de Henry Thomas, el niño de ‘ET’?
Tras el éxito de la cinta, el actor se ha dedicado al cine y la televisión, pero abandonó Hollywood para vivir en una granja
Fue uno de los niños más famosos de los años 80 y todas las generaciones que disfrutaron de ‘E.T.’ lo recordarán siempre como Elliot, el mejor amigo del simpático extraterrestre. Aunque esa fama la estuvo arrastrando desde el éxito mundial de la película, Henry Thomas siguió dedicándose al cine y la televisión, pero sin lograr el “boom” de la cinta de Spielberg.
Y aunque su trayectoria profesional es muy dilatada, los trabajos cinematográficos más destacados de Thomas fueron los que realizó en ‘Leyendas de pasión’, junto con Brad Pitt y Anthony Hopkins, y ‘Gangs of New York’, donde compartía escenas con Leonardo DiCaprio.
Acaba de publicar una novela
Pero su gran resurgimiento tuvo lugar en el 2016 con la cinta de terror ‘Ouija, el origen del mal’, que continuó en el 2018 con la exitosa serie ‘La maldición de Hill House’, considerada una de las mejores ficciones de Netflix.
Hasta entonces, llegó un momento en el que, incluso, se planteó abandonar el cine, ya que llegó a estar casi dos años sin conseguir trabajo. Fue en esa época cuando decidió mudarse a una granja en el estado de Oregón con su tercera mujer, Annalee, y sus tres hijos, Hazel (fruto de su matrimonio con la actriz Marie Zielcke), Evelyn y Henry. Quería para ellos una infancia lejos de los focos de Hollywood, parecida a la que tuvo él en Texas.
Actualmente, a sus 51 años, sigue activo y con muchos proyectos audiovisuales. Acaba de publicar un libro de ficción, ‘The Window and the Mirror’, da clases de lucha con espada y compone bandas sonoras.