¿Qué fue de Jaclyn Smith, una de las Ángeles de Charlie?
Fue la primera actriz en lanzar su propia línea de ropa y, a sus 77 años, es una reconocida empresaria de moda y belleza
Jaclyn Smith, la que fuera una de las Ángeles de Charlie, dejó los estudios de Psicología en su Houston natal (EEUU) para dedicarse a la moda y, más tarde, a la actuación. En 1969, cuando tenía 24 años, hizo su primera aparición en un película, ‘Goodbye, Columbus’, protagonizada por Allie MacGraw.
Su popularidad mundial le llegó en 1975 con ‘Los ángeles de Charlie’, una de las series más exitosas de su época, en la que la actriz dio vida a la investigadora privada Kelly Garrett durante los cinco años en los que se emitió la ficción.
Nominada a un Globo de oro
Tras finalizar la serie, Jaclyn se introdujo en el mundo empresarial como diseñadora de su propia línea de moda, que, con el tiempo, ha ido ampliando a productos de belleza, decoración y peluquería. Eso sí, sin dejar de lado el mundo de la actuación, donde ha participado en más de 50 películas y series. Incluso fue nominada a un Globo de Oro por su papel de Jackie Kennedy en una miniserie.
Casada en cuartas nupcias, en el 2002 superó un cáncer de mama. Es madre de dos hijos, Gaston y Spencer Margaret, que la han hecho abuela de tres nietos: Bea, de 6 años, Olivia, de 4, y Wren Jaclyn, que nació el pasado 25 de abril.