Un médico maltrataba y tenía encerrados a sus ocho hijos
Él y su mujer castigaban físicamente a los niños, que estaban desnutridos
El caso ha conmocionado porque cuesta creer que un médico sea capaz de maltratar a sus propios hijos, pero todo parece indicar que así ha sido. A raíz de la denuncia de un vecino de una urbanización de Colmenar Viejo (Madrid), la policía detuvo hace unos días al doctor Domingo S., y a su esposa, Mercedes P., de 45 y 44 años respectivamente y ambos españoles, por maltratar a sus ocho hijos.
Los niños, de entre 4 y 14 años, recibían castigos físicos, vivían recluidos en una sola habitación, tenían prohibido acceder al salón, se quedaban durante horas solos en el patio o encerrados en el garaje y presentaban signos de desnutrición y desaliño. Además, solían faltar a la escuela con justificantes firmados por el padre, que también está acusado de violencia de género.
Según los agentes de la Guardia Civil, en esta "casa de los horrores" se acumulaban ropa y enseres y las estancias, en especial la cocina y los baños, no tenían las mínimas condiciones de salubridad. Sólo se salvaba de la suciedad el despacho del médico que, paradójicamente, estaba limpio como una patena. Además de su tesis de fin de carrera, Domingo S. es autor de numerosos artículos médicos y tiene un máster en Urgencias, Emergencias y Catástrofes.
Mucho material hospitalario en la vivienda
Otro hallazgo sorprendente fue una gran cantidad de uniformes y material hospitalario que se halló en la casa y que podría haber sido sustraído por el presunto maltratador del Hospital Gregorio Marañón, donde trabaja.
La pareja, que tiene otros dos hijos mayores de edad que no viven con ellos, fueron puestos en libertad con cargos, pero han perdido cautelarmente la tutela de sus hijos, que están ahora bajo la protección de la Comunidad de Madrid.