La viuda negra de Patraix, a punto de ser madre en la cárcel
Condenada a 22 años por encargar el asesinato de su marido, espera un hijo de un convicto que mató a otro hombre
María Jesús Moreno (Maje), la mujer que en el 2017 planeó que su amante matara a su marido en el barrio de Patraix (Valencia) y está cumpliendo pena por asesinato, va a tener a su primer hijo. Por ello, ha sido trasladada de la prisión de Picassent, donde ingresó en el 2018, a la Unidad de Madres de la prisión alicantina de Fontcalent, donde criará a su bebé los próximos tres años, tal y como establece la legislación penitenciaria.
Después, el menor tendrá que estar con los familiares más cercanos o con su padre, que resulta ser otro preso, que acuchilló a un hombre y lo tiró a un río con una bombona de butano atada a los pies. Este convicto no sería el único amante de Maje, de 32 años, en la cárcel. Según algunas fuentes, la viuda negra de Patraix habría mantenido relaciones con hasta cuatro reclusos.
Un asesinato que conmocionó al país
María José Moreno, planeó, en 2017, el asesinato de su marido, el ingeniero Antonio Navarro. En aquel entonces, Majo trabajaba como enfermera en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, y le pidió a su amante, un auxiliar de enfermería del mismo centro, que matase a su esposo.
El 17 de agosto de este mismo año, Salva asestó ocho puñaladas al hombre, que falleció en el garaje de su domicilio.