Coleccionable entrega 1
Adelgaza rápido gastando poco. Entrega 1
Primera entrega completa del coleccionable de tu Revista Pronto para adelgazar rápido gastando poco. Sólo en Pronto.es
Planificar los menús resta calorías
La cesta de la compra se ha encarecido mucho en los últimos años.
Con los precios disparados, conviene ceñirse al guión. ¿Cuántas veces, por no tener la cena organizada, acabas tirando de precocinados o pidiendo una pizza a domicilio?
Haz una lista de la compra y así no caerás en caprichos ni adquirirás productos que ya tenías en el congelador o en la despensa. Y, un último consejo: no vayas al súper con el estómago vacío. Aparte de ser una ruina –hay quien llega a gastar un 60% más–, acabarás echando al carro un mayor número de productos ricos en calorías y grasas.
Ofertas que reducen una talla
Debe estar muy atenta a todas las ofertas del supermercado.
Comprar en un súper con precios competitivos supone un ahorro medio de 1.056 euros al año. Que no se te escapen promociones que sí valen la pena, como los descuentos de un 20% o un 50% por fecha de caducidad próxima.
Si los cocinas enseguida o los congelas, son una buena oportunidad para ahorrar euros sin sacrificar la calidad. ¡No te dejes llevar por cantos de sirena! Elige alimentos en oferta, pero básicos: yogures, pescado, carne, etc.
Mira precios e ingredientes con lupa
Es posible gastar menos en la lista de la compra si sigues nuestros consejos.
Como te vas a encontrar el mismo alimento con diferentes presentaciones y precios; para saber cuál es el más económico, fíjate en el precio por kilo/litro de producto. Este dato también sirve para elegir el alimento más barato dentro de su grupo.
¿Garbanzos o lentejas? ¿Salmón o bonito? A lo mejor te parece más económico comprar una bandejita de arándanos que una malla de naranjas. ¡Sólo lo sabrás si comparas el precio por kilo! Ya de paso, lee las etiquetas. Cuanta menos sal, grasas saturadas y azúcares añadidos lleve, mejor. Con la fibra, pasa al revés. Cuanta más mejor, ya que es muy saciante, reduce la absorción de grasas y azúcares, etc.
Cero procesados: pierde peso y ahorra dinero
Di adiós a los procesados.
Los ultraprocesados suman calorías de más, no llenan nada el estómago y tienen el precio inflado. Reduciéndolos a cero, ahorrarás dinero y consumirás hasta 500 kcal menos al día. Lo mejor es que con esa única medida podrías perder 0,5 kg por semana.
Si necesitas bajar la factura de la electricidad y reducir el gasto y el consumo de aceite, puedes invertir en una freidora de aire, ¡el invento del año! Eso sí, no hagas trampas al solitario y te tomes la licencia de preparar en ella ultraprocesados –croquetas, rebozados, empanadillas, etc.–. La clave, también para tu bolsillo, es cocinar alimentos reales, libres de etiquetas.
Mejor entero y... al peso
No olvides añadir frutos secos a tu dieta.
Además del ahorro que supone elegir alimentos en su formato natural, este buen hábito te permite controlar la cantidad que comes y prepararlos con criterio. Así que elabora tus propias brochetas de carne –ensartarás verduras en lugar de beicon– y cocina tus salsas de tomate sin azúcares añadidos.
Es normal que un producto manipulado salga más caro. Comprar piña pelada, en rodajas y envasada cuesta más que adquirir la fruta entera. También es mejor comprar frutos secos a granel –¡y con su cáscara!– que pasar por caja unos cacahuetes fritos o bañados en miel.
Menú semanal para adelgazar rápido gastando poco
Puedes legar a perder hasta 1 kilo por semana.
El 85% de los españoles no se puede permitir una dieta recomendada por un nutricionista o un endocrino. Este menú semanal, que puede servirte de inspiración, está hecho a la medida de tu bolsillo
Día 1. Comida: Ensalada de escarola con ajo picado, 1 cucharada de pipas y aliño de cítricos. Filete de trucha al horno con escalivada y 1 patata pequeña asada. 1 níspero. Cena: Lechuga con vinagreta de mostaza a la antigua. Muslo de pavo salteado con puerro, calabacín y pimiento verde. 1 yogur natural.
Día 2. Comida. Gazpacho casero sin pan. 2 medallones de solomillo de cerdo a la plancha con 4-5 cucharadas de guisantes con aliño de menta y ajo. 1 manzana. Cena: Espaguetis vegetales, preparados con troncos de brócoli o de coliflor, salteados con cebolla, tomate, cebolla y 1 filete de caballa. 1 yogur natural
Día 3. Comida. Ensalada de endibias con remolacha y manzana. Pescadilla a la plancha con ensaladilla rusa casera aliñada con alioli de yogur (bate 1 yogur desnatado con 1 ajo y 1 cucharada de aceite de oliva virgen y sal). 1 ciruela. Cena. Taza de caldo de carcasas de pollo, apio y cebolla. Rollitos de hojas de repollo rizado (al vapor) rellenos de zanahoria, repollo, cebolla y restos de carne de las carcasas del caldo. 1 yogur natural
Día 4. Comida. Ensalada de lechuga con tomate, pimiento verde, pepino y 4-5 boquerones en vinagre caseros. Garbanzos (4-5 cucharadas, ya cocidos) salteados con espinacas y pimentón. 1 tajada de melón. Cena. Tortilla de (2 huevos) de berenjena (prepárala al microondas y, después, saltéala ligeramente) servida con lechuga aliñada con vinagreta de comino. 1 yogur natural
Día 5. Comida. Carpaccio de calabacín con 1 cucharada de pesto. Cuscús integral (4 cucharadas ya cocido) con brócoli, pimiento, pepino y tiras de pechuga de pollo (macerada en limón, menta y pimienta) a la plancha. 1 pera. Cena: 1 filete de dorada a la sal con champiñones asados, servido con apio y zanahoria rallados. 1 yogur natural
Día 6. Comida. Ensalada de endibias y queso fresco con 2-3 rodajas de naranja. Macarrones integrales (5 cucharadas ya cocidos) con calabacín, cebolla y dados de pota, condimentados con ajo, perejil y guindilla. 4-5 fresas. Cena: Brocheta de ternera con cebolla, champiñones y berenjena al horno, servida con tiras de calabaza y de remolacha asadas, aderezadas con hierbas aromáticas. 1 yogur natural
Dia 7. Comida. Vichyssoise (prepara esta crema de puerros sin lácteos ni patata). Ensalada de tomate, judías verdes y cebolla con lentejas (4-5 cucharadas ya cocidas) y 2 huevos poché. 1 albaricoque. Cena: Gazpacho verde de pimiento, pepino, apio y aguacate. Mejillones al vapor con su propio jugo, ajo y curry. 1 yogur natural