Entrevista a César Sallén, inventor de Ecofire: "Es ecológico y 50 veces más efectivo que el agua"
Este producto, biodegradable, inocuo y con componentes naturales, está revolucionando el mundo de la prevención y extinción de incendios
Se ha convertido en uno de los artículos más sorprendentes del mercado. Se llama Ecofire, un bloqueante del fuego creado por el empresario aragonés César Sallén. El producto, aplicado sobre cualquier material, lo ignifuga y el fuego no se vuelve a reactivar. Y, a pesar de su efectividad, sólo un ayuntamiento español se ha interesado por él.
“Ecofire aguanta temperaturas altísimas”
PRONTO: ¿En qué consiste Ecofire y cómo funciona?
CÉSAR SALLÉN: Ecofire es un líquido que apaga el fuego muchísimo más rápido que el agua, deja de salir humo instantáneamente porque lo colapsa y la zona donde se aplica queda totalmente ignífuga. Y la gran ventaja es que puedes hacer líneas cortafuegos que bloquean los fuegos que quedan activos hasta que llueve más de 12 litros por metro cuadrado. Además, es orgánico, biodegradable, 100% ecológico y sin ningún componente tóxico.
P.: ¿Qué diferencia hay entre Ecofire y los métodos tradicionales de extinción de incendios?
C.S.: Es más efectivo que el agua. Multiplica la eficacia del agua por 50. Si llevas 20 litros de Ecofire es como si llevaras 1.000 litros de agua en la espalda. En un incendio, el agua se evapora rapidísimamente y Ecofire se mantiene como si lo hubieras echado hace 10 segundos. Aguanta temperaturas altísimas.
Encuentra la entrevista completa a César Sallén en las páginas de tu Revista Pronto.