Semana Santa: trucos para ahorrarte dinero
Pagarás menos en tus vacaciones si haces las reservas con cierta antelación. ¿Ya has pensado qué quieres hacer estos días de Semana Santa?

Queda menos de un mes para que lleguen las ansiadas vacaciones de Semana Santa. Si empiezas a planificarlas ahora te saldrán más baratas porque, a medida que se acercan las fechas, los precios suelen subir considerablemente.
Los mejores consejos para aprovechar los días de Semana Santa

Establece un presupuesto. Tener clara la cantidad de dinero de que dispones te permitirá elegir cuál puede ser tu destino y los días que podrás pasar en él. Averigua los precios del lugar que has elegido y así podrás saber cuánto necesitarás. Considera siempre un extra para los imprevistos.

El destino. Para que no se dispare el gasto lo mejor es elegir lugares económicos, tanto en coste de vida como en transporte. Es recomendable huir de los destinos más masificados y turísticos, puesto que el exceso de demanda provoca que los establecimientos de hostelería suban sus precios.

El alojamiento. A la hora de elegirlo, usa comparadores porque te permitirán encontrar las opciones más baratas para dormir. Una solución económica habitual en los jóvenes es recurrir al "couchsurfing", una plataforma de alojamiento compartido en la que puede elegirse el sofá para dormir.

Los billetes. Antes de comprarlos, recurre también a los comparadores. Si viajas en avión, ten en cuenta que volar desde un aeropuerto pequeño suele ser más económico.