Mónica Naranjo pone fecha a su retirada de los escenarios en 'El Hormiguero'
La cantante estará un tiempo indefinido sin dar conciertos, como ha contado en 'El Hormiguero'

Mónica Naranjo pone fecha a su retirada temporal de los escenarios.
Mónica Naranjo está en su gira 'Greatest hits tour' y, a falta de una fecha en abril en Estados Unidos, ha hecho un alto en el camino, entre otras cosas, para visitar 'El Hormiguero'. Allí ha contado cuáles son sus planes a medio plazo, entre los que se encuentra bajar de los escenarios durante un tiempo indefinido.
Pablo Motos no ha obviado un tema que causó polémica hace unos meses, y es que se habló de una "desaparición" de la cantante. "Estaba de promoción en México, y vi que decían que estaba desaparecida porque estaba en una secta", ha dicho, confesando que no le dio importancia.
"Los artistas dependemos de muchas cosas antes de una gira: mánagers, productores... En el caso del fatídico de hace un año fue un promotor. Estaba incumpliendo y eso es malo para todos. Cuando se cancela un concierto es un dramón. No podíamos informar de lo que había pasado y ahí empezó el bulo sobre que había desaparecido", ha contado.
Así fue el accidentado inicio de gira en Mónica Naranjo, que tuvo que posponer algunos conciertos.
Mónica Naranjo habla de su retirada indefinida de los escenarios

Tiene conciertos programados hasta el 19 de diciembre de 2025, pero en adelante, ¿qué planes tiene Mónica Naranjo? La artista, que está lejos de querer jubilarse, ha explicado que "este año y el que viene voy a estar" haciendo conciertos. "A partir ya del 2026 no sé ya cuándo voy a volver", ha dicho.

Para que no se tergiversen sus palabras, Mónica Naranjo ha dejado claro que no es un adiós a los escenarios, sino un 'hasta luego'. "No me retiro, quiero dejar claro que no me retiro, pero necesito tiempo para hacer otras cosas".
"Son muchas giras seguidas. Me las tomo de forma muy intensa y necesito tiempo para pensar... No tengo tiempo para componer. Seguiré grabando, haciendo televisión, y del directo me alejaré no sé cuánto tiempo, pero bastante", ha contado, para disgusto de sus fans.