Víctor Elías cuenta cuándo reconoció que era adicto: "Me di cuenta de que algo no estaba yendo bien"
Victor Elías se sincera con Sonsoles Ónega sobre su infancia y cuenta cómo se hizo adicto

Víctor Elías se sincera en 'Y ahora Sonsoles' sobre su adicción a las drogas.
Víctor Elías se ha abierto en canal en su libro 'Yo sostenido', que volverá a los teatros en forma de función. El músico y querido actor de 'Los Serrano' se ha sentado con Sonsoles Ónega y ha hablado en profundidad de cómo se enganchó a las drogas y de cómo sobrellevó que sus padres fueran adictos.
"Me di cuenta que contándolo ayudaba a alguien", ha explicado sobre el detonante para escribir su libro, y es que cuando era un niño famoso por su papel en la serie, Víctor Elías vivía una realidad muy distinta en su propia casa de la que contaba en la ficción.
"Era un panorama totalmente distinto al que vivía. Ahora lo cuento desde un lugar muy recuperado, hacia el perdón hacia mis padres", ha dicho, admitiendo que por otra parte le inculcaron buenos valores y "no supieron hacerlo mejor".
Víctor Elías en 'Y ahora Sonsoles': "Te tienes que sentir afortunado por estar en recuperación"

Víctor Elías, que ha admitido que tenía que ir a los bares a buscar a su madre, ha abogado por la normalización de estas situaciones. "Esto nos pasa a muchos, y no nos juzguemos sólo por eso", y es que su realidad, por desgracia, es la que han vivido y viven muchos niños.
El actor ha reconocido que en esta etapa tejió una red de apoyo en el equipo de 'Los Serrano', desde sus amigos hasta la tutora que tenían en el rodaje. "Yo era menor y era imposible que se supiera esto", ha dicho, admitiendo que una de sus preocupaciones era que su situación familiar se filtrara, pero que la inexistencia de las redes sociales le ayudó a mantenerlo oculto.

Según ha contado, el libro no tiene ninguna pretensión de autoayuda, sino que se trata sólo de un testimonio. "Hay una parte de mi vida que no me podía saltar para contar lo afortunado que me siento hoy".
El marido de Ana Guerra ha confesado cuándo se dio cuenta de que era adicto. "Cuando le falto el respeto a mi profesión, a la música. Me di cuenta de que algo no estaba yendo bien. Pedí ayuda, pero vuelves a tropezar... Es el momento que más vergüenza da, pero te das cuenta de que te tienes que sentir afortunado por estar en recuperación".

Cuando Sonoles Ónega le pregunta si llegó a culpar a sus padres de sus adicciones, admite que "llegué a culpar hasta a un ratoncito que pasaba por la calle. No quieres hacerlo propio", y añade que "No quieres estar contigo mismo y buscas una salida".