'La que se avecina': éste es el actor al que le tocó el Gordo de la Lotería de Navidad
El Gordo de la Lotería de Navidad no solo reparte millones, también cambia vidas. Así lo vivió uno de los actores más queridos de 'La que se avecina'
El actor Nacho Guerreros.
El número 08103, vendido en Calahorra (La Rioja), fue el Gordo que marcó un antes y un después en la vida de Guerreros. En ese entonces, el joven actor vivía en Madrid, compaginando su trabajo como camarero con sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. "Estaba en la cama durmiendo después de trabajar toda la noche en un bar de copas. Cuando me enteré, no podía creerlo. Quería salir corriendo a La Rioja para celebrarlo con mis padres", recordó el actor en una entrevista.
Nacho Guerreros: la oportunidad que cambió su destino
Nacho Guerreros ha interpretado a Coque con mucho carisma desde 2007.
Gracias al premio, la familia de Guerreros pudo darle el apoyo económico necesario para que Nacho abandonara su trabajo y se dedicara plenamente al mundo del teatro, su gran pasión. Rápidamente abrió una tienda de diseño y decoración en Madrid, proyecto con el que pudo participar en la puesta en escena de la obre 'Bent'.
Finalmente, con esfuerzo y dedicación, Nacho logró entrar en la televisión, primero en 'Aquí no hay quien viva', y más tarde en 'La que se avecina', donde ha interpretado al entrañable Coque desde 2007. "Si mi padre no me hubiera prestado el dinero que ganamos con la lotería, jamás habría podido hacer teatro ni dedicarme a esto. Para mí, fue fundamental esa lotería", confesó Guerreros.
El sueño hecho realidad de Nacho Guerreros: dedicarse a la actuación
Desde que comenzó a formar parte del elenco de 'La que se avecina', Nacho Guerreros no ha dejado de demostrar su talento y carisma, convirtiéndose en una de las caras más queridas de la serie. A día de hoy, afirma sentirse afortunado por haber alcanzado la estabilidad en una profesión tan inestable como la actuación.
Con el Sorteo de la Lotería de Navidad 2024 a la vuelta de la esquina, historias como la de Nacho Guerreros nos recuerdan que, a veces, la suerte no solo cambia vidas, sino que también da alas para alcanzar sueños que parecían inalcanzables. ¿Quién será el próximo afortunado en cambiar su destino gracias al Gordo?