Cristina Medina, de 'La que se avecina', explica cómo está superando su depresión tras sufrir cáncer
La actriz se ha sincerado sobre sus rutinas para salir de este problema de salud mental

Cristina Medina, posando en Madrid.
Cristina Medina, de 'La que se avecina', explica cómo está superando su depresión tras sufrir cáncer. Desde que enfermó, la actriz ha estado divulgando en sus redes sociales cómo ha sido todo su tratamiento y, ahora, hace lo propio con este problema de salud mental que ha aparecido tras su dura lucha contra el cáncer.
La "prima" de Vanesa Romero acabó su tratamiento hace un tiempo, pero ahora tiene que hacer frente a otra enfermedad sobre la que ha querido hablar sin tapujos. "Quiero poner este vídeo porque últimamente recibo muchos mensajes por privado de pacientes en situación de mucha tristeza, mucha depresión, mucha desesperación, mucha ansia de encontrarse bien lógicamente", comienza diciendo en sus redes. No te pierdas sus palabras:
Cristina Medina: "Es otro de los efectos secundarios"

"Entonces yo quiero decir que esto de tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad y se habla poco de ello", ha contado Cristina Medina en sus redes. La actriz ha querido dar ánimos "a toda esta gente que está pasando por este momento", igual que le está ocurriendo a ella. "Hay un momento crucial que es cuando terminas el tratamiento, te han operado... Y, cuando ha terminado todo este proceso, es cuando viene un bajón muy gordo", ha explicado la actriz.

La intérprete ha contado que "creo que es el efecto rebote que hacemos sin darnos cuenta, una especie de instinto animal, que nos hace ir a la quimioterapia, a la radioterapia, a la operación... Vamos con un gran nivel de estrés por el miedo que tenemos y cuando todo eso acaba, se baja la guardia y entonces le toca al sistema parasimpático. Nos tenemos que permitir ese bajón, y da igual que no te lo permitas, viene igual...".
Cristina Medina desvela su truco para superar su tristeza

Cristina Medina, ha confesado que "a mí también me ha pasado", y que es "ahora cuando empiezo a salir de todo el proceso". Para su mejoría, la actriz ha contado que "en su día lo que me ha ayudado y me repetía todo el rato es: 'Tranquila, calma, pasará, es parte del proceso. Confianza'. En eso era a lo que me agarraba".
A todo esto, según cuenta, también hay que añadirle: "Una rutina que tienes que hacer, sin ganas, pero hay que esforzarse. Una rutina de ejercicios, yoga, estiramientos... Y luego rodearse de personas que te quieran y te mimen". La actriz también ha anunciado que piensa hacer un podcast sobre todo esto.