Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Cuidados de la piel

Aceite corporal o crema hidratante, ¿qué usar después de la ducha?

A menudo no sabemos qué productos hidratantes son los mejores según nuestras características y preferencias. ¡Conoce las dos alternativas y escoge la tuya!

La hidratación es un paso clave para frenar el envejecimiento de la piel y apostar por su salud.

La hidratación es un paso clave para frenar el envejecimiento de la piel y apostar por su salud.

N.D.

La rutina de belleza de cada persona debe adaptarse a las necesidades y características de su tipo de piel. 

Existen distintos métodos para cuidar nuestra dermis y diferentes productos que pueden ayudarnos con la tarea.

Sin embargo, uno de los procesos que no podemos olvidar en nuestro día a día es el de aplicarse un hidratante corporal para mantener la piel firme, sana y joven. 

En el mercado existen fórmulas hidratantes que se pueden aplicar bajo la ducha y su textura es muy ligera, tanto es así que la piel queda suave y sin restos de producto en su superficie.

¿Qué sueles utilizar después de ducharte para hidratar tu piel: aceite corporal o crema hidratante

¡En Pronto.es queremos descubrir las diferencias entre ambas soluciones, sigue leyendo!

¿Cómo hidratar la piel después de la ducha?

 

 

Para lucir una piel sana, joven y brillante se necesita una hidratación diaria

Una piel deshidratada suele presentar una textura agrietada, tensa y seca, lo que podría incomodarte y acabar por irritarte. 

Utilizar los jabones adecuados, vigilar la temperatura del agua o aclararse bien son algunas de las precauciones que te ayudarán a proteger y regenerar la piel, dejándola fresca y sedosa.

Una manera muy efectiva de hidratar la piel en la ducha y prepararla para la posterior aplicación de una loción hidratante es utilizar jabones naturales, ya que no contienen sustancias químicas, por lo que son muy respetuosos para la piel.

El jabón de almendras, de aceite de jojoba o coco son ideales porque están repletos de vitaminas y aceites esenciales y son perfectos para hidratar la piel seca, para tratar el acné y proporcionar una tersura y un efecto rejuvenecedor para nuestra piel.

Con la piel limpia, puedes hidratarla con crema hidratante o aceite corporal

Te recomendamos que apuestes por un producto con glicerina, una sustancia humectante ideal para tratar la dermatitis atópica y capaz de acondicionar la piel nutriéndola y reforzando su barrera protectora.

Y ahora la gran pregunta...

¿Qué es mejor el aceite o la crema hidratante?

 

 

Como todo, va a gustos, ambas opciones son ideales para cuidar nuestra piel tras una relajante ducha, aunque cada una de las alternativas tiene sus particularidades.

La tirantez, la descamación y la falta de elasticidad son síntomas de sequedad extrema y, si no tomas medidas urgentes, serán la antesala de la flacidez.

¡Sigue leyendo y escoge tu hidratante favorito!

1. Aceite corporal: el elixir de juventud

Si te gustan las texturas oleosas, extiende un aceite corporal sobre la piel ligeramente humedecida para multiplicar así su poder de penetración.

Los hay para todos los gustos: de tacto seco, con partículas nacaradas que dejan un velo iridiscente sobre la piel, con activos anticelulíticos o reafirmantes, como el abedul, el romero o el geranio, etc.

¿Sabías que la piel está compuesta en un 70% por agua? Lo mejor de los aceites corporales es que retienen el agua y alargan el efecto hidratante y reparador.

Para un acabado satinado y una hidratación de larga duración, elige los aceites corporales.

Capaces de alimentar las pieles más sedientas, los aceites de textura seca se absorben con rapidez y no dejan la piel pegajosa. 

2. Crema hidratante: la base de una piel perfecta

Las cremas hidratantes tienen la ventaja de que su textura es mucho más ligera y se integra casi al instante en la piel.

Sobre la piel seca, embadúrnate con una loción que aporte tanto ingredientes que atraigan el agua hacia el interior de la epidermis (la urea, por ejemplo) como lípidos emolientes (manteca de karité, aceite de almendra o de aguacate, etc.) que acentúen la función barrera de la piel.

Insiste en el escote, los brazos y las piernas, las zonas más expuestas al frío. 

Las cremas ricas en lípidos o con fórmulas enriquecidas con aceites vegetales dejan la piel suave como la seda. 

¿Cuándo aplicar la loción de cuerpo?

 

 

Después de la ducha, aplícate crema hidratante o un aceite corporal en las palmas de las manos y frótalas una contra la otra para calentarlas.

Empieza por las piernas, desde el tobillo hasta la cadera y de fuera hacia dentro.

Continúa en el tronco y acaba en los brazos. Además de conseguir una hidratación más profunda, reafirmarás los tejidos y evitarás la hinchazón y la retención de líquidos.

Para las zonas más resecas como los codos, las rodillas, o los talones, que suelen ser más gruesas y acumular más células muertas y necesitan una atención especial, es necesario exfoliarlas con más frecuencia e hidratarlas con productos especiales, de textura más untuosa y con principios activos mucho más intensos.

¡Consulta cómo cuidar la piel seca en sencillos pasos!

Estos son tus 6 productos estrella para hidratar tu piel

Te recomendamos los siguientes productos para poner a salvo tu piel después de la ducha.

¿Prefieres crema o aceite? ¡Tenemos las dos opciones!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Crema hidratante corporal

La loción corporal reparación intensa de Neutrogena es una solución ideal para las pieles secas, desde la primera aplicación la piel queda hidratada con una sensación de bienestar.

crema-neutrogena-reparacion-intensa

 

2. Crema corporal nutritiva 

Esta leche hidratante corporal proporciona una hidratación profunda durante 48 horas y deja la piel suave y protegida.

Además, está infusionada con sérum hidratante y doble contenido de aceite de almendras para un cuidado corporal intensivo.

nivea-body-milk

 

3. Leche hidratante de Urea

Esta crema está específicamente formulada para pieles secas o ásperas. Aprovecha las eficientes capacidades hidratantes y regenerativas de la urea para proporcionar a tu piel su mejor aspecto.

Lograras una hidratación prolongada que mejorará la suavidad de tu piel y reducirá notablemente la aspereza causada por la resequedad.

El resultado será una piel sana, suave y radiante durante más tiempo.

locion-urea-instituto-espan-ol

 

4. Aceite corporal de Argán 

La fórmula de este aceite corporal se basa en el aceite de argán, muy conocido por sus propiedades hidratantes y emolientes.

Tu piel se verá reforzada, nutrida y calmada como nunca antes.

Con todo esto logrará revitalizar su piel, estimulando tu lado más radiante y natural.

Aplicar con un masaje suave y circular por todo el cuerpo, poniendo especial cuidado en aquellas zonas que se quieran tratar. 

instituto-espan-ol-aceite-argan

 

5. Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces deja una sensación ligera y agradable sobre la piel.

De rápida absorción y suavizante, hidrata de forma natural el cuerpo y la cara durante todo el día.

Aplica un par de gotas para obtener una piel suave y elástica. 

aceite-de-almendra

 

6. Aceite para el cuidado de la piel seca

Bio-Oil Aceite es un aceite ideal para el cuidado de la piel que mejora el aspecto de estrías, cicatrices y manchas de la piel y reduce los efectos de la deshidratación y del envejecimiento cutáneo.

También es altamente efectivo para la prevención de estrías durante el embarazo, pubertad o pérdida de peso. 

aceite-bio-oil

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…