Los mejores ejercicios para mejorar la mala circulación y la pesadez en las piernas
Es recomendable mantener una actividad física diaria para favorecer la circulación sanguínea, sobre todo si pasamos muchas horas de pie, ¡toma nota!
El sedentarismo y un exceso de toxinas en la dieta perjudican el movimiento de la linfa, un líquido que circula por todo el cuerpo en una cantidad superior a la de la sangre para recoger los desechos que generan las células.
Cuando este líquido se acumula en determinadas zonas pueden aparecer edemas e hinchazones que producen pesadez e incluso pueden generar dolor. Estas molestias son más frecuentes en las piernas, pero también pueden darse en los brazos.
Tanto la alimentación como el deporte son dos claves básicas para activar la circulación y mejorar la hinchazón, principal causa de la pesadez de las piernas. Practicar deporte con regularidad oxigena el organismo y aumenta el flujo sanguíneo hacia el corazón, aunque es necesario realizarlo a diario y durante un mínimo de 30 minutos.
Los deportes aeróbicos de bajo impacto (caminar, nadar, bicicleta, etc.) son los más indicados para favorecer la circulación sanguínea y el retorno venoso hacia el corazón sin grandes esfuerzos y, además, refuerzan y tonifican los músculos, una de las mejores formas de evitar la pesadez en las piernas.
Si has llegado hasta aquí en busca de soluciones para aliviar estos molestos síntomas, ¡sigue leyendo! En Pronto.es tenemos los ejercicios más sencillos y útiles para mejorar la circulación y tu calidad de vida.
¡Apúntalos todos!
3 actividades físicas adecuadas para mejorar el sistema circulatorio
Llevar una vida sedentaria no favorece el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, así que, ¡actívate con los siguientes ejercicios que podrás practicar desde la comodidad de tu casa!
1. Ejercicios de pilates
El pilates es una práctica bastante extendida que reporta grandes beneficios para nuestra salud, además, es un deporte apto para todas las edades, es fácil de seguir y promete resultados rápidamente.
No solo eso, sino que además, el pilates te ayuda a fortalecer tu musculatura y mejorar la circulación, aliviando, así, la pesadez de tus piernas.
¿A qué esperas para probarlo?
2. Pedalear
Si por logística y comodidad se te hace un mundo montar en bicicleta para llegar a tu puesto de trabajo, lo ideal es que te hagas con una maquina para practicar el pedaleo, un ejercicio sencillo y básico para activar la circulación de tus piernas.
Según los expertos, pedalear estimula el retorno venoso y potencia el bombeo de sangre hacia las extremidades, motivo por el que se logra una mejor circulación y unas piernas más saludables.
¿Te atreves con la bici?
3. Caminar y subir escaleras
Un ejercicio tan fácil como caminar o subir escaleras te ayudará a activar la circulación de las piernas y deshacerte de los síntomas de la pesadez. Procura, al menos, andar durante 30 minutos al día (además de tus pasos habituales) y notarás cómo se alivian tus piernas poco a poco.
Si además, en vez de subir en ascensor o escaleras mecánicas te atreves con las escaleras, notarás un gran cambio en seguida.
Caminar y nadar forman parte, también, de los ejercicios más sencillos y efectivos para tratar la pesadez de las piernas. ¿Con cuál de ellos empezarás para sentirte mejor contigo misma?
Estos son tus 4 productos estrella para mejorar la circulación y la pesadez de tus piernas
Ahora que, seguramente, ya habrás escogido tus ejercicios favoritos, ¿por qué no le echas un vistazo a los siguientes productos para poder llevarlos a cabo?
(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).
1. Anillo de pilates
El anillo de pilates es ligero y portátil, perfecto para viajar, se puede colocar plano y con muy poco volumen. Para aquellos que buscan desarrollar fuerza muscular, aumentar la conciencia corporal, mejorar la resistencia y corregir la postura. Especialmente útil en áreas como la parte interna y externa de los muslos, la parte superior de los brazos, el pecho e incluso los músculos pélvicos.
2. Bolas de masaje
La Bola de Lacrosse es una pequeña bola semielástica que te ayudará a masajear las zonas más contraídas. El masaje miofascial o de autoliberación está recomendado para todo tipo de deportistas, desde los principiantes hasta los más exigentes para mejorar la movilidad de aquellos que no tienen un gran grado de movimiento.
3. Pedales estáticos
Este pedaleador ajustable es ideal para todas las edades, mujeres, hombres, oficinistas con movilidad limitada y personas que no tienen mucho tiempo para ir al gimnasio. Ofrece ejercicios suaves y de bajo impacto en el cuerpo superior e inferior para mejorar la fuerza y coordinación muscular.
4. Esterilla yoga
Las alfombras de entrenamiento Yogii están diseñadas para ser completamente rígidas cuando se utilizan; El diseño ondulado en la parte posterior permite la máxima fricción posible.
No te pierdas en la web de Pronto nuevos temas de belleza: trucos, secretos, tendencias ¡y los mejores productos para brillar! Si quieres hacerte con los mejores consejos de belleza… ¡consulta nuestra sección para encontrar todos los trucos!
Si quieres que estos productos te lleguen al día siguiente de pedirlos o de forma súper rápida y aún no eres de Amazon Prime, clica en la imagen de abajo ¡y hazte ya para disfrutar de ellos!