Maquillaje de efecto natural: realza tu atractivo en cinco minutos
¿Quieres estar guapa, presumir de piel y que parezca que no vas maquillada? Te contamos los secretos para aplicar esta nueva tendencia que arrasa
Se lleva lo natural, símbolo de juventud y autenticidad. Esta moda se impone también en el maquillaje con tendencias como el makeup no makeup y el clean girl makeup look, que realzan la belleza sin artificios, utilizando los productos justos. ¡Ni uno más!
Cuidados para una piel de porcelana
Estos estilos convierten la piel en el centro de las miradas. Por eso, la preparación de la tez es el pilar de este estilo de maquillaje.
Limpieza. Es el momento de regalar a tu rostro unos amplios cuidados. Lo primero es no faltar a tu cita con la limpieza, tanto de día como de noche, con agua micelar o leche hidratante y tónico.
Vitalidad. Después, extiende sobre el rostro una ampolla de vitamina C y aprovecha este gesto para darte un masaje facial que estimule la circulación, nutra y oxigene la piel. Difuminarás las arruguitas y lucirás una cara más luminosa y revitalizada.
Hidratación y frescor. Sella el trabajo con tu crema hidratante habitual, que incluya protector solar y activos tan importantes a la hora de preservar la belleza de tu piel como el ácido hialurónico. Finalmente, no te olvides del contorno de ojos para borrar ojeras y de añadir unas pasadas con el rodillo de jade para presumir de un rostro aún más fresco y descansado.
Conquista un acabado ligero
En el makeup no makeup la base ha de proporcionar siempre un acabado ultrajugoso y luminoso.
Efecto cara lavada. Para lograrlo, puedes optar por un maquillaje de base acuosa, una BB cream o bien mezclar la base con tu hidratante. Si tu piel te lo permite, también puedes sumarte a la tendencia clean girl makeup look, ligeramente más radical, que prescinde por completo de la base para priorizar la naturalidad y el frescor.
El corrector como aliado. En cualquier caso, para recorrer estos caminos minimalistas, necesitas disponer de un corrector líquido del tono lo más parecido al de tu piel. Será tu mejor arma para eliminar marquitas e imperfecciones y realzar tu atractivo sin que, gracias a su textura hidratante, se apague la luminosidad del cutis ni se cuartee.
Elimina brillos y gana un poco de color
Otros grandes aliados –siempre que los utilices con medida–serán los polvos traslúcidos. Aplícalos con unas pinceladas estratégicas en la frente, el mentón y la nariz para eliminar brillos y uniformizar la piel.
Rubor natural. Combínalos con un colorete en crema para dar un toque sun kissed a tus mejillas (acariciadas por el sol) y unos toques con polvos bronceadores haciendo un tres con la brocha sobre las sienes, los pómulos y la línea de la barbilla para acentuar el relieve del rostro.
Ilumina tu mirada
Para realzar los ojos sin que se note –la gran máxima de esta tendencia–, el mismo colerete en crema extendido con los dedos te servirá de sombra de ojos para levantar la mirada. O también puedes optar por una sombra en beis claro.
Cejas en línea. Las cejas deben destilar naturalidad e incluso desenfado. Se llevan gruesas para enmarcar más la mirada. Puedes darles una pasada con el goupillón y aplicar un poco de gel para que queden más laminadas.
El rímel como toque mágico. La máscara de pestañas, de efectos mágicos a la hora de agrandar los ojos y realzar la mirada, no suele faltar en este maquillaje efecto cara lavada. Aunque, si quieres un aspecto aún más natural, puedes echar mano del rizador o bien impregnar las pestañas de vaselina con la misma yema de los dedos o recurrir al rímel transparente.
Boca más seductora
Para que tus labios tengan un aspecto más atractivo y carnoso, recurre a los labiales nude: ocre, rosa palo, etc.
Más grosor. También puedes usar uno un tono más claro al de tus labios, perfilar un milímetro por fuera de su frontera natural y darte una capa de gloss.
Las uñas nude se imponen
MINIMALISMO AL PODER. En estas tendencias de maquillaje ultranatural, la máxima menos es más arrasa.
MANICURA NATURAL. Los colores más suaves de la paleta, como los beis y los rosas pálidos, se llevan en los labios y en los ojos. Esta tendencia se traslada a las uñas para estar en sintonía. Se llevan los esmaltes en tonos «nude», ocre, café o «milky» translúcidos. Todos ellos favorecen a todo tipo de piel y reclaman unos cuidados de las cutículas de las uñas y una hidratación profunda de la piel de la manos.