Maquillaje natural para parecer más joven: los mejores trucos
¿Lista para transformar tu rutina de belleza? Comienza hoy a incorporar estos tips de maquillaje al estilo francés y deslumbra con una belleza natural e irresistible

Con la edad, los labios y las cejas se ven menos definidos. Nuestros rasgos más distintivos, como la mirada, pierden magnetismo y la sonrisa se desdibuja. Incluso las pestañas se hacen cada vez más imperceptibles...
Pero, ¿y si te dijéramos que hay varias formas de rescatar la vitalidad del rostro inspirándote en la indiscutible elegancia de algunas de las diosas del cine francés, como son Isabelle Huppert, Juliette Binoche y Marion Cotillard?
¡Sigue leyendo para descubrir las claves para un resplandor único a cualquier edad!
Sube la intensidad del color y quítate 10 años de encima

mujer madura aplica sombra de ojos rejuvenecer
El marco de tus ojos
Nada rejuvenece tanto como intensificar el color de tus cejas maquillándolas con un lápiz o un gel específico y rizar tus pestañas, un gesto que "abre" la mirada y fulmina las huellas de cansancio. Date una doble capa de un rímel que alargue y aporte volumen. Además, para atenuar los signos de fatiga, te recomendamos que primero utilices una máscara de pestañas negra, y después, otra de color marrón.
Labios, pura seducción
Con el paso de los años se apagan. Por eso, conviene emplear un labial uno o dos tonos por encima del tuyo. Ante la duda, usa colores que aviven el labio con pigmentos rojizos y fresa. Y para que se vean tan carnosos como cuando tenías 20 o 30 años –no son imaginaciones, el labio superior se afina y aplana–, date un toque de "gloss" bajo el arco de Cupido.
El secreto de los labios rojos de Isabelle Huppert

Isabelle Huppert trucos belleza
A veces, menos es más. Ésa es una de las filosofías que distinguen a Isabelle Huppert (70 ), que dosifica sus "looks" con sumo cuidado, y, puestos a elegir entre ojos y boca, suele decantarse por los labios. El pintalabios rojo es su mejor apuesta. El "rouge" que aman las francesas, por cierto, es luminoso y aterciopelado.
Eleva tus facciones y crea un efecto "lifting"

mujer madura aplica mascara pestañas rejuvenecer
Despierta la mirada
Para compensar la caída del párpado superior y lucir unos ojos más grandes y alegres, recurre al delineado de ojos antiedad.
Realiza un trazo fino por la línea de pestañas superior y acaba con una sutil línea ascendente. Elige sombras claras –camel, rosa, salmón, teja– y de acabado luminoso y no des por acabado tu maquillaje de ojos sin aplicar un iluminador bajo la cola de la ceja. Este truco crea un efecto "lifting" espectacular.
El toque rosado de Marion Cotillard

Cannes (France), 21/05/2023.- French actor Marion Cotillard attends the photocall for 'Little Girl Blue' during the 76th annual Cannes Film Festival, in Cannes, France, 21 May 2023. The festival runs from 16 to 27 May. (Cine, Francia) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
La actriz que dio vida a Édith Piaf en la película "La vie en rose" tiene el rosa como su color fetiche. Y le favorece, ya que realza su piel clara y el azul de sus ojos.
Para agrandar la mirada y eliminar los signos de cansancio, se delinea la línea de agua del párpado inferior con un lápiz beis y, a fin de potenciar el brillo de sus ojos, los enmarca con una sombra rosada con pigmentos brillantes.
Arriba esos pómulos

mujer madura lleva maquillaje rejuvenecedor
Redefinir el sensual relieve de esta zona rejuvenece y dispara el atractivo. El colorete no sólo añade un soplo de color al rostro, también crea dimensión en las mejillas y estiliza los rasgos.
Para ello, aplica el "blush" –elige un color lo más similar posible a cuando te ruborizas de forma natural– en el centro del pómulo. Sonríe, extiéndelo en la zona más elevada y, a continuación, dirige la brocha la hacia la sien. Ya por último, date un toque de iluminador sobre el hueso del pómulo difuminando hacia ambos lados.
La piel perfecta y natural de Juliette Binoche

Juliette Binoche (59) se esmera por lucir una piel perfecta, pero aparentemente desnuda. Por eso, elige bases de maquillaje muy ligeras. La protagonista de "A fuego lento" destaca su dulce mirada con un sutil delineado en el párpado superior de acabado ascendente, máscara de pestañas y labial chocolate a tono con el colorete.
La luminosidad es un signo de juventud

A partir de los 35-40 años, la piel del rostro pierde frescura y empieza a verse más apagada y mate, algo que se agrava tras la menopausia. ¡Nada que no pueda solucionarse con maquillaje!
Recupera su jugosidad
Si no estás utilizando una "BB cream" o una base de maquillaje de efecto "buena cara" o "piel radiante", enriquece la dosis de producto que emplees con unas gotas de un aceite facial de rosa mosqueta, de cáñamo, etc.
Acierta con el acabado
Otra buena artimaña es elegir un pintalabios satinado, la textura de mayor poder rejuvenecedor, y un colorete en crema, una fórmula que permite lucir un suave rubor en las mejillas con un resultado extraluminoso.
El broche de oro

Cuando acabes de maquillarte, date unos pequeños toques de iluminador en el lagrimal, el centro de la barbilla y sobre el arco de Cupido. Iluminar las zonas más sombreadas del rostro hace que la piel se vea fresca y revitalizada al instante. Y, ya por último, fija el maquillaje con unos polvos translúcidos luminosos.