Ana Obregón: el exdefensor del menor critica a la actriz por la exposición de su nieta
Javier Urra, el que fuera defensor del menor cuando ella pidió que se impusieran leyes contra la exposición de los menores en los medios, ha respondido a la actriz

Javier Urra ha sido muy claro con Ana Obregón por la exposición de su hija.
Aunque nunca ha dejado de ser una de las figuras públicas más perseguidas de nuestro país, Ana Obregón ha pasado a protagonizar titulares cada semana por las fotos y las entrevistas que da, en las que se muestra inseparable de su hija-nieta. La presentadora ha llenado su Instagram de fotos de la pequeña, que nació mediante un vientre de alquiler con el esperma del hijo fallecido de la actriz, Aless Lequio, pero también ha concedido varios reportajes, algo que ha sido muy criticado por algunas personas.
La televisiva ha tenido que hacer frente a muchísimos detractores, y muchos de ellos han emergido por la "hipocresía" de la actriz, que junto a celebridades como Terelu Campos y Eugenia Martínez de Irujo, fue una de las pioneras en proteger a los menores en los medios. Desde entonces, tenían que ser o bien pixelados o bien estar fuera de plano. Pero con Ana Sandra está siendo totalmente diferente.
Este sábado 12 de agosto, 'Socialité' consiguió ponerse en contacto con Javier Urra, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid entre 1996 y 2001, y que en una entrevista con Pronto nos confesó que "me sorprende y me duele su actitud ahora, concediendo exclusivas con la niña".
Javier Urra advierte sobre las consecuencias de la sobreexposición de Ana Sandra

"Tuve el honor de ser el primer Defensor del Menor. Ana vino a la institución, como lo hizo Isabel Gemio, Marta Robles o muchísimas personas conocidas para que se respetase la imagen de sus hijos. Creo que debemos respetar la imagen de los niños", expresó el psicólogo a Socialité.
Javier Urra insistió en que "entiendo su alegría, su cariño, sus ganas de compartir. No quiero creer que haya intereses económicos por una revista. No seré yo quien vaya a juzgarle como persona".

Ana Obregón, junto a su nieta Ana Sandra.
El Defensor del Menor desde 1996 hasta 2001 le ha mandado un claro mensaje para advertirle sobre la salud mental de la pequeña cuando crezca: "con todo el cariño y con toda la humildad. No transmita a la niña que sustituye a un padre que no va a conocer en el futuro".
Ana Obregón ha sido muy tajante en Instagram contra aquellos que han criticado esta actitud que está preocupando a algunos profesionales de la salud mental de los menores. "Por supuesto que fui la que más luchó en defensa del menor. Por eso he conseguido que los medios de comunicación tengan que pixelar la cara de los menores. Pero lo que decida una madre o un padre hacer con sus hijos, no veo el delito en que lo haga", señaló.
Ana Obregón responde a las críticas: "Me hace cosquillas lo que digan cuatro gatos"

Abuela y nieta posan muy conjuntadas con sendos pijamas de corazones
Finalmente, en 'Socialité', la actriz aseguró que estaba orgullosa de "poder presumir de una hija de mi Aless, tan deseada, como presumen madres y abuelas".
"Llevo tres años compartiendo mi dolor a través de las redes y me ha ayudado mucho toda la compasión de las personas. Creo que ahora mis seguidores también se merecen comparta el rayo de luz que ha entrado en mi infierno", ha explicado, agregando que, "por otro lado, cada ser humano es libre de hacer lo que le dé la gana siempre que no dañe a nadie ni cometa un delito. No entiendo la polémica y me da exactamente igual. A estas alturas, me hace cosquillas lo que digan cuatro gatos".