Bárbara Rey y Juan Carlos I: lo que no se sabe de su romance secreto
Las imágenes besándose fueron tomadas en el verano de 1994 en la casa de la actriz y han salido en la revista holandesa ‘Privé’, facilitadas por su hijo

Según se puede leer en la exclusiva de 'Privé', "el rey Juan Carlos fue chantajeado por una de sus muchas amantes. Ella utilizó a su hijo para tomar las fotos en secreto".
Han pasado más de 30 años. Tres décadas en las que nadie se había atrevido a hacer públicas las fotografías del romance entre la exvedete y el Rey. Pero eso cambió cuando nos enteramos de que la revista de Países Bajos 'Privé' acababa de publicar las primeras imágenes de una de las infidelidades más comentadas de Juan Carlos, en las que aparece besándose con Bárbara Rey en el verano de 1994.
"El Rey fue chantajeado"

El hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr., vendió fotos comprometedoras del rey emérito con su madre.
¡Vaya aniversario! Y, por si fuera poco, la exclusiva salió cuando el emérito estaba, no en Abu Dabi, a miles de kilómetros del ojo del huracán, sino en Sanxenxo (Pontevedra), donde, dicen, que se atrincheró en vista de la tormenta mediática que se ha desatado.
'Privé' ha reproducido varias imágenes borrosas del Rey y Bárbara –en la línea de otras muy famosas de Juan Carlos con Corinna Larsen disfrutando de una barbacoa–, conversando en la terraza de la casa de la actriz y en actitud cariñosa, como cualquier pareja de enamorados. El reportaje incluye también una foto de Ángel Cristo Jr. mostrando una de las diapositivas que, supuestamente, tomó él aquel día.
El texto que acompaña las imágenes de la exclusiva dice, entre otras cosas, lo siguiente: "Con estas fotos, el rey Juan Carlos fue chantajeado por una de sus muchas amantes, la estrella de TV Bárbara Rey. Ella usó a su hijo, Ángel Cristo Jr., que entonces tenía 13 años, para tomar las fotos en secreto. Le hizo ganar mucho dinero y por venganza hacia su madre, ahora, Ángel ha contado esta impactante historia".
"Hice todas las fotos que pude"

CONTRA SU HIJO. La exvedette, de 74 años, lo ha puesto todo en manos de sus abogadas. "No sabía que mi hijo podía llegar a este extremo", dice.
En el reportaje se puede leer también que "ese día, Bárbara le dijo a su hijo: 'Tú hoy no vas a la escuela, me tienes que hacer estas fotografías. Creo que no me traicionarás'", y que Ángel "sentía pena porque su madre le había dicho que ese hombre le había engañado y era muy malvado. Por eso quiso ayudarla". Cuando llegó el día de la cita de su madre con el monarca, el exconcursante de 'Supervivientes' sabía muy bien lo que debía hacer. "Tenía que seguirles desde el porche, hasta la barbacoa. Estaban en actitud romántica. Hice todas las fotos que pude. Un carrete tras otro. Mi miedo era que el rey pudiera darse cuenta de que estaba haciéndolas (...)", asegura en el reportaje el hijo de Bárbara, que señala que las imágenes se hicieron "el 22 de junio de 1994" y quien, según Silvia Taulés, las habría vendido por 2.500 euros.
La fecha que menciona Ángel coincide con la que dio el año pasado en '¡De viernes!' (Telecinco), cuando desató la caja de los truenos para vengarse de su madre, a quien tachó de manipuladora y a la que culpó de todos sus problemas. En el programa, Ángel aseguró que fue él quien tomó las imágenes en el chalé que Bárbara se compró en Boadilla del Monte (Madrid) y que, luego, su madre las utilizó para chantajear al Rey emérito.
Porque en este culebrón no sólo ha habido infidelidades, una guerra familiar, fotos secretas y encuentros furtivos. También ha habido una supuesta extorsión y hasta la intervención del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El CNI pagó para que el romance no viera la luz

Alberto Sainz fue entrevistado por Gonzo en 'Salvados'
De hecho, su exdirector, Alberto Sainz, aseguró en un programa de 'Salvados' (La Sexta), que el CNI hizo pagos a Bárbara Rey, para mantener oculto el romance. Juan Fernández-Miranda, autor del libro 'El jefe de los espías' (Roca Editorial), aportó más información al respecto en el programa de Susanna Griso y explicó que este episodio aparece mencionado en las memorias de Emilio Alonso Manglano, exjefe del Centro Superior de Información de la Defensa, el actual CNI.
"Anotó en su agenda que el Rey le llamó y le dijo que fue a comer con Bárbara Rey, tuvo un gesto con ella y le tocó un pecho, y que había alguien que decía que tenía unas diapositivas", dijo Fernández-Miranda. ¿El resultado de esa "confesión"? Que a Bárbara se le pagaron 25 millones de pesetas y consiguió varios y suculentos contratos en televisión. No sólo eso. Tres años más tarde, en 1997, se le pagaron "100 millones de pesetas más y luego se le hizo otro pago de 50 millones durante 10 años".
Bárbara Rey demandó a su hijo por robo en julio

La "dj" estuvo en el programa de Susanna Griso y aseguró que su hermano "lleva años vejando y maltratando a mi madre".
Las fotos de la discordia no sólo amenazaban la estabilidad de la monarquía. También han roto la relación entre Bárbara y su hijo. Meses después de que Ángel fuera a '¡De viernes!', la actriz negó rotundamente que él fuese el autor de las diapositivas –algo que sigue manteniendo– y le demandó por haberle robado, abusando de su confianza, las fotografías de las que hoy habla todo el mundo. Estos días, la exvedete ha vuelto a insistir en la cuestión de la autoría de las imágenes en 'Espejo público', cuando se pusieron en contacto con ella al conocerse la publicación de las fotos, para saber cómo se encontraba. "No sabía que mi hijo podía llegar a este extremo. Con esto se demuestra quién es y cómo es", declaró. "No quiero hablar de mi hijo para nada, pero repito que él no ha hecho esas fotos. Él lo único que ha hecho es sustraerme ese material", añadió.
"Por eso voy a hacer lo mismo que he hecho hasta ahora, usar la justicia. Estas fotos son mías, pertenecen a mi privacidad", dijo la de Totana. Al cierre de esta edición, su equipo de abogadas ya había enviado un burofax a los medios, advirtiendo de que iban a "ejercitar acciones judiciales frente a la revista ‘Privé’ y frente a todos aquellos medios de comunicación que difundan ese contenido ilícito".
Por su parte, su hija, Sofía Cristo, también en Antena 3, explicó que, cuando su hermano necesitaba dinero, siempre amenazaba a su madre con hacer públicas esas fotos para asustarla. "Lleva años vejando y maltratando a mi madre", señaló la "dj". Asimismo, reconoció estar preocupada porque durante muchos años esas fotos han sido un seguro de vida para su madre y el resto de la familia. "Ha estado amenazada de muerte durante mucho tiempo", declaró. "¡Ojalá mi hermano se pudra en la cárcel!", exclamó, antes de confirmar, como dice Bárbara, que él no fue el autor de ese testimonio gráfico. "Lo que ha dicho es mentira", zanjó.
Ángel amenaza: "Hay más material"

Juan Carlos reunido con la escritora que le defendió en su libro.
Lejos de amilanarse por la situación, Ángel hizo saber, a través de su entorno, que "hay más material" y le sugería a su madre que hiciera memoria, "porque hay testigos que pueden certificar que él hizo esas fotos".
Casualmente –o no– el mismo día que estallaba el escándalo se anunció que el Rey iba a publicar sus memorias. Según la revista francesa 'Point de vue', se titularán 'Reconciliación' y verán la luz a principios del 2025 en Francia. En más de 500 páginas, el padre de Felipe VI, con la colaboración de la periodista Laurence Debray (autora de 'Mi rey caído'), "explica sus errores y malas elecciones. No oculta sus arrepentimientos. Habla con el corazón abierto, como quien sabe que no le queda mucho tiempo y prefiere confesar que mentir". La gran pregunta es: de su "affaire" con Bárbara ¿explicará toda la verdad?