Juan Carlos I no tiene sitio para ser enterrado en el Panteón Real, según Alessandro Lequio
El Rey Emérito sigue sin tener un lugar asignado en El Escorial, lugar donde se encuentran la mayoría de monarcas españoles

El rey emérito sigue sin tener un lugar donde ser enterrado.
En los últimos años, la vida de Juan Carlos I ha estado marcada por la polémica y el distanciamiento de su familia. Exiliado en Abu Dabi desde 2020, el rey emérito vive alejado de España, acompañado por su nieto Froilán y un reducido círculo de seguridad. A pesar de la distancia, su mente está centrada en su futuro, y especialmente en el tema de su entierro.

El rey Juan Carlos I posa junto al alcalde de Madrid
Según revelaba esta mañana Alessandro Lequio en el programa 'Vamos a Ver', Juan Carlos I sigue sin tener un sitio asegurado en el Panteón Real de El Escorial, lugar donde suelen enterrarse la mayoría de monarcas españoles.
El panteón está lleno, y se barajan soluciones como la construcción de una nueva cripta subterránea, para la que parece que ya existen unos planos preliminares. Sin embargo, por el momento todo sigue igual y el Rey Emérito sigue sin tener su lugar asignado.

Juan Carlos I sigue viviendo en Abu Dabi y se desconoce si quiere volver a España.
Por su parte, Juan Carlos I, ahora con más de 80 años, es consciente de su delicada salud y podría querer pasar sus últimos días en España. Sin embargo, su regreso no dependería de él, ya que Felipe VI parece no estaría dispuesto a permitirlo mientras las controversias que rodean a su padre sigan afectando la imagen de la monarquía.