Princesa Leonor: afirman que la están protegiendo de su abuelo, el rey Juan Carlos I
Varios expertos en Casa Real coinciden en la protección hacia la princesa Leonor para que no le salpiquen los escándalos de su abuelo, el rey Juan Carlos I

La princesa Leonor con su madre en el besamanos del 12 de octubre.
Este mes, la princesa Leonor es la protagonista de la revista de moda Vanity Fair, que ha publicado un extenso reportaje sobre el desafío que se encuentra la joven heredera a sus 19 años, y con cada vez más presencia pública.
Entre sus páginas, opiniones de varios periodistas y expertos en Casa Real como Pilar Eye o Luis María Ansón, entre otros, que explican cómo ven a la princesa y hablan de la ya famosa 'Leonormanía', un término que aparecía en todos los titulares cuando la joven juró la Constitución.

La princesa Leonor, aplaudida por sus padres, su hermana y el presidente Pedro Sánchez tras jurar la Constitución, en octubre del 2023.
Pero, sin duda, lo más llamativo es que Vanity Fair habla de cómo está la Corona protegiendo a Leonor de su abuelo, Juan Carlos I, para evitar que le salpiquen sus sonadas polémicas.
La última: la denuncia que le han puesto por 5 delitos contra Hacienda.
Leonor: así la protegen de su abuelo, Juan Carlos I

Leonor junto a sus padres, Felipe y Letizia.
"Resulta evidente que la Zarzuela ha impuesto un cordón sanitario entre la heredera y su abuelo", señalan desde la citada publicación, explicando que "Hace cinco años que no vemos una foto de los dos juntos. Se la está protegiendo absolutamente de él, aunque luego mantengan encuentros privados".

No hay fotos de la princesa Leonor con el rey Juan Carlos desde hace 5 años.
Sus encuentros privados se quedan solo para ellos: la Corona quiere alejar todo lo posible la (de momento) intachable imagen de Leonor de las polémicas que ha protagonizado su abuelo paterno.
De hecho, se conoce que se vieron hace poco en Marín... en fechas similares al lanzamiento de los audios de Bárbara Rey hablando de su relación con Juan Carlos I.

Leonor y Sofía en Sotres.
"Leonor es la heredera del reinado de su abuelo. De luces, pero sobre todo de sombras. Hay una estrategia clara de mostrarla ejemplar frente a toda la familia" recalca en VF el periodista David López Canales.
Esa "protección" de Leonor para que no le salpique nada, se extiende también a sus primos, especialmente los díscolos Froilán y Victoria Federica, con los que nunca los vemos.

Leonor entrega a Carolina Marín el premio Princesa de Asturias.
Mientras sus familiares son vistos de manera natural por las calles de Madrid, e incluso sus padres hacen planes juntos por la capital, apenas existen imágenes de la princesa disfrutando con su grupo de amigos, algo que sería propio de una chica de 19 años.
"No sé hasta qué punto esto es una estrategia puramente pública o realmente no se trata con algunos familiares de los que trascienden comportamientos que asociamos con el abuelo y ese mundo de la élite de Madrid no siempre ejemplar", opina el periodista británico James Badcock.