La verdadera relación de la reina Sofía con cada uno de sus nietos ¿Quién es su favorito?
La reina Sofía tiene 8 nietos, pero hay dos por los que siente especial predilección. Así es su relación con todos ellos

La reina Sofía y su relación con sus nietos.
De la reina Sofía siempre se ha destacado su papel discreto, continuamente en un segundo plano.
Y, aunque las palabras sobre ella de su marido, el rey Juan Carlos, en los audios con Bárbara Rey destacaban esa abnegación ("Ella no se va con otro", presumía el emérito), lo cierto es que precisamente esa discreción hace que, tras toda una vida viviendo en España, pocos conozcan cómo es la reina Sofía en las distancias cortas.
Quienes sí que la conocen muy bien son sus ocho nietos, ya que con todos tiene una estrecha relación y, para ella, son su debilidad. Eso sí, dicen que hay dos por los que siente una especial predilección... ¡Te lo contamos!
La reina Sofía: cómo se lleva con sus nietos y quién es su favorito

La reina Sofía con la princesa Leonor, en los premios Princesa de Asturias 2024.
Aunque en la edición de los premios Princesa de Asturias de este año la reina Sofía y la princesa Leonor protagonizaron un momento que se ha hecho viral por la supuesta frialdad con la que la heredera se relacionaba con su abuela paterna, lo cierto es que dicen que la emérita siente debilidad por la hija mayor de Felipe VI, ya que es quien representa la continuidad de la monarquía.

La reina Sofía con sus nietos Urdangarin y Marichalar.
La relación que Sofía mantiene con sus nietos es, debido a las circunstancias, muy diversa: mientras que Leonor y Sofía siempre han vivido en Zarzuela (aunque no lo han hecho en su residencia -la principal- sino en el Pabellón del Príncipe) y la emérita las ha podido ver casi a diario, con el resto de sus nietos no ha sido así.

La reina Sofía con Froilán y Victoria Federica.
Los hijos de la infanta Elena también han tenido (y siguen teniendo) una relación muy cercana con su abuela, aunque no hayan compartido techo con ella: Froilán y Victoria Federica siempre han residido en el lujoso piso que su madre posee en el barrio de Niño Jesús, en Madrid.
Eso sí, desde pequeños, ambos han disfrutado de la compañía de la reina Sofía, y se han dejado fotografiar juntos en numerosas ocasiones como ésta, en la que derrocharon complicidad.

Miguel Urdangarin con la reina Sofía y la infanta Elena.
Respecto a la familia de la infanta Cristina, las cosas han sido muy diferentes, ya que Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin vivieron primero en Barcelona y, más tarde, en Ginebra.
Pero pese a que geográficamente no han estado tan cerca de su abuela como sus primos, lo cierto es que, ya mayores, 3 de los 4 hermanos han pasado temporadas con ella en su casa.
Primero fue Irene Urdangarin quien se mudó a la Zarzuela a pasar un año sabático que ya ha terminado, y ahora la joven reside en el Reino Unido. Más tarde hizo lo propio Miguel Urdangarin, que aún reside en la real vivienda, y el último en hacerle compañía a su abuela materna ha sido Juan, el mayor de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina y Juan Urdangarin, su hijo mayor.
De Juan siempre se ha dicho que, junto a Leonor, es su nieto favorito debido, por lo visto, al gran parecido que la emérita le encuentra con su padre, el rey Pablo de Grecia. "Se parecen en la timidez, en lo reservados que son y sobre todo en el gran corazón que tienen", confesó hace algún tiempo la reina Sofía a los medios que se congregaron en el palacio de Marivent.
OkDiario explicó en una ocasión que Juan Urdangarin es el nieto favorito de la reina Sofía porque ambos "comparten esta tendencia a estar siempre pendientes de los demás y ayudar lo más posible".