Los Reyes, junto a sus hijas Leonor y Sofía, acuden por sorpresa a una procesión en Madrid
Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, como una familia más, acudieron a la procesión de la Soledad y se sacaron fotos con la multitud que se lo pidió

Los Reyes, junto a sus hijas Leonor y Sofía, acuden por sorpresa a una procesión en Madrid
Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, sorprendieron este sábado con su asistencia a la última procesión de la Semana Santa en Madrid. Los monarcas volvieron a demostrar la importancia cultural y religiosa que tiene este evento para ellos, tras su reciente ruta gastronómica en Zaragoza para recoger la princesa Leonor de la Academia General Militar.
Poco antes de las 18:00, tratando de mantener un perfil discreto, la familia real se sumó a los fieles congregados a las afueras de la iglesia para ver la procesión organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo.
Los reyes, como una familia más, demuestran su compromiso con las tradiciones y la cultura

El Rey Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía caminando por Madrid. Europa Press Reportajes / Europa Press 30/3/2024
Desafortunadamente, la persistente llovizna impidió que la procesión siguiera su ruta prevista, la cual incluía un encuentro posterior con el Cristo Yacente tras un trayecto separado. Aun así, los reyes tuvieron la oportunidad de saludar a los patronos de la cofradía, quienes a su vez expresaron su agradecimiento por la visita de la familia real.

El rey Felipe y la infanta Sofía, durante la procesión
Durante la tarde, acompañados por los equipos de seguridad, los reyes se dejaron ver muy unidos a sus hijas, que están centradas de lleno en sus estudios; la princesa Leonor está terminando su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, mismo centro en el que también se formó su padre, mientras que la infanta Sofía se encuentra estudiando el bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, como hizo su hermana.
Las dos jóvenes también se mostraron muy cercanas con los fieles que se encontraban en la procesión y que quisieron pedirles fotos, aceptando con una sonrisa y hablando brevemente con la multitud.
La princesa y la infanta se mostraron muy cercanas con los presentes

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y del Paso del Santísimo Cristo Yacente
La lluvia no impidió que los reyes y sus hijas alargaran su visita al centro de Madrid, y también los vimos dar un paseo por sus calles en esta época tan especial del año, antes de retomar la rutina y cumplir con sus compromisos.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden a una procesión en el centro de Madrid Europa Press Reportajes / Europa Press 30/3/2024
La imagen de la familia real participando activamente en la celebración religiosa no pasó desapercibida para los presentes ni para los medios de comunicación, que apreciaron este gesto como una muestra de cercanía y compromiso de la monarquía con las tradiciones y la cultura del país, como vimos un día antes con la reina Doña Sofía y la infanta Cristina, que también se sumaron al Viernes Santo de Madrid y a la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos.