Todos los amores de la reina Letizia antes de Felipe VI: de Alonso Guerrero a Jaime del Burgo
Antes de encontrar la estabilidad junto a Felipe VI, el corazón de la reina Letizia tuvo varios inquilinos

Felipe y Letizia, muy sonrientes y enamorados.
A los 31 años, una entonces presentadora de informativos llamada Letizia Ortiz y Felipe de Borbón se enamoraron y decidieron apostar por su amor: al finales de ese año anunciaron su compromiso, del que ahora se han cumplido dos décadas... y el resto ya es historia.
Pero antes de que encontrase a su príncipe azul (en su caso, de la manera más literal que existe), la actual reina había besado a muchos otros sapos (menos literal, en este caso), y contaba a sus espaldas con el currículum amoroso propio de una treintañera: alguna relación larga (una de ellas, incluso con boda), varias cortas, romances esporádicos...
En 2003, el corazón de Letizia se convirtió, por primera vez, en objetivo de la prensa rosa nacional e internacional, y todos queríamos saber con quién había estado antes de dar con su futuro marido.
Ésta es la lista de los grandes amores de la reina Letizia antes de Felipe VI.
Alonso Guerrero: su profesor y su primer marido

Letizia y Alonso Guerrero, durante su relación.
Cuando Letizia estudiaba COU en el madrileño instituto Ramiro de Maeztu se enamoró perdidamente de su profesor, Alonso Guerrero, y este amor fue correspondido. Pero el romance no sentó muy bien en casa de los Ortiz Rocasolano y, al cumplir 18 años, la reina se mudó con su pareja.
Nadie daba un duro por esta relación, pero años después, ya con 26, Letizia se casó con Alonso Guerrero. El mismo año de su primera boda, la reina vivía también la separación de sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz y, solo unos meses después, ella hacía lo propio y se divorciaba de Alonso.
¿Tuvieron algo Letizia y Fernando Olvera, cantante de Maná?

Fernando Olvera, cantante de Maná.
Tres años antes de casarse con Alonso Guerrero, la reina se mudó a México, donde pasó seis meses haciendo unos cursos de doctorado y trabajando en un medio local de Guadalajara. Dicen que durante su estancia en el país azteca tuvo un romance esporádico con Fernando Olvera, cantante de Maná, un rumor que nunca ha sido confirmado por ninguna de las partes.
El origen de esta habladuría se debe a que un póster promocional de un álbum de Maná estaba inspirado en un cuadro del pintor mexicano Waldo Saavedra, en el que aparecía una mujer con el pecho al aire y un rostro muy similar al de Letizia de joven.
David Tejera, su compañero de trabajo

David Tejera, exnovio de la reina Letizia.
Letizia y David Tejera coincidieron durante la etapa de la reina en CNN+, cadena en la que él llegó a ser director y presentador de 'La mañana en directo'. Estuvieron un tiempo juntos, y ésa es la última pareja oficial que se le conoce a la asturiana antes de que nos enterásemos del real romance.
Dicen que Tejera supo de la relación de Felipe y Letizia a través del comunicado oficial por el que nos enteramos todos, y de sus (escasas) declaraciones sobre la reina, se extrae que su relación no acabó de la mejor manera. "Mi historia con ella la sabe todo el mundo más allá de las 'verdades oficiales'", explicó en una ocasión el periodista, y añadió que "pude hablar de Letizia y dejarla fatal, y no lo hice".
Kitín Muñoz, un romance efímero

Kitín Muñoz y su actual mujer, Kalina de Bulgaria.
En 2001, con su relación con Tejera ya rota, a Letizia se la relacionó con el hoy cónsul honorífico de Marruecos, Kitín Muñoz, marido de Kalina de Bulgaria.
Navegante y explorador científico de profesión, fue Pilar Eyre la encargada de hacer pública esta relación, años después. Aunque su romance duró apenas dos meses, sus vidas siguen muy ligadas, ya que han sido vistos en actos oficiales en numerosas ocasiones. Dicen, además, que la relación de Kitín con Felipe VI es algo tensa...
Jaime del Burgo, ¿cuñados y amantes?

jaime del burgo tuits letizia
Hace algunas semanas, Jaime del Burgo, ex de Telma Ortiz, publicó una serie de tuits en los que, según su versión, había tenido una relación sentimental con Letizia, la que fue su cuñada.
Poco después, del Burgo borraría cualquier rastro de insinuaciones sobre una relación con la reina, tras recibir, como él mismo explicó, "amenazas de muerte". En todo momento, Letizia ha permanecido ajena a las explosivas declaraciones de su excuñado.