Meghan Markle y su difícil relación con sus empleados
La tachan de "tirana" y la acusan de "menospreciar" a la gente. De momento, más de 18 personas no han aguantado trabajar a su lado

Meghan Markle.
Mientras en el Reino Unido, el auge de la "katemanía" es imparable, por la fortaleza de la princesa de Gales frente al cáncer y su sinceridad al reconocer su angustia y su fragilidad, en EEUU, su cuñada, Meghan Markle, se enfrenta a un tsunami de críticas por su carácter, dicen que tiránico, y su poca delicadeza en el trato con las personas que forman parte de su equipo. En fin, que una es todo luz y la otra, como si de 'Star Wars' se tratara, es el lado oscuro.
"Camina como un dictador con tacones"

Meghan transmitiendo sus deseos a una empleada.
Estos días, coincidiendo casi con la inesperada dimisión del jefe de gabinete de los duques de Sussex, Josh Kettler, a los tres meses de comenzar su trabajo porque "había aspectos con los que no se sentía cómodo", y después de que se filtrara a los medios la existencia de un curioso club, denominado el Club de los Supervivientes de los Sussex, lo que sólo era un rumor está dejando de ser una simple especulación.
Y es que este curioso grupo está formado por exempleados del príncipe y de su esposa, que han explicado que dejaron sus trabajos porque se sentían "agraviados y maltratados" por la exactriz. De Harry, en cambio, dicen que "es encantador, no se da aires de grandeza, pero es muy indulgente".

El último en abandonar el barco de los Sussex ha sido Josh Kettler, uno de los colaboradores más importantes de Harry. Éste aguantó tres meses.
El medio estadounidense 'Hollywood Reporter' ha publicado un informe demoledor en el que explica que los duques han perdido, por lo menos, a 18 miembros de su equipo, la mayoría en cargos de responsabilidad, desde que se casaron en el 2018. "Todo el mundo le tiene miedo a Meghan, porque menosprecia a la gente y nunca acepta consejos", escriben en el medio, al que otra fuente aseguró que "la duquesa es absolutamente implacable, camina como un dictador con tacones altos, echando humo y ladrando órdenes. La he visto hacer llorar a hombres hechos y derechos".

Ben, responsable del documental de los duques para Netflix, también dimitió, a pesar del éxito que obtuvo.
En este club de supervivientes están, entre otros, la secretaria de prensa de los Sussex Toya Holness; la directora de la Fundación Archewell Catherine St. Laurent; el productor cinematográfico Ben Browning, responsable del documental de Netflix; la directora de operaciones Mandana Dayani y la jefa de marketing, Fara Taylor.

St. Laurent duró 12 meses como directora de la organización benéfica de los duques de Sussex.

Mandana Dayani (Presidenta de Achewell). Meghan con una de sus exempleadas, que dejó su cargo de presidenta de su fundación a los pocos meses de asumirlo.
Mención especial merece Samantha Cohen. Esta mujer fue durante 17 años una de las personas de confianza de la desaparecida Isabel II –una mujer nada fácil–, y sólo aguantó uno como secretaria privada de Meghan, ya que dimitió, supuestamente, para protestar por el maltrato de la duquesa al personal de palacio.
La verdadera razón de su pelea con Kate Middleton

La duquesa con Isabel II y, detrás, Samantha, una de las personas de confianza de la reina durante 17 años. En cambio, con Meghan aguantó uno.
Antes del caso Samantha, la norteamericana protagonizó otro enfrentamiento que disparó todas las alarmas acerca de su carácter indomable.
En esa ocasión, días antes de su boda, en mayo del 2018, se peleó con su cuñada, Kate, haciéndola llorar, y, al parecer, el motivo no fue, como se dijo, el vestido de Charlotte para el enlace, sino que la exactriz había tratado de forma muy grosera e intimidatoria al personal de Kensington, la residencia de Middleton y Guillermo. Buckingham abrió entonces una investigación, pero sus resultados nunca se publicaron y Meghan denunció aquella maniobra como una "campaña de difamación contra ella". Sin embargo hay un dato revelador: las quejas que se formularon contra ella entre las paredes de los palacios londinenses en el 2018 son las mismas que han manifestado sus colaboradores en EEUU desde el 2020 hasta hoy.

Y aún hay más pruebas que confirmarían el carácter difícil de la esposa de Harry. En el año 2022, el especialista en Casa Real inglesa Valentine Low publicó un libro, 'Cortesanos, el poder oculto de la Corona', en el que recogía testimonios de los empleados de Buckingham, que tachaban a Meghan de "tirana y sociópata narcisista". En fin, otro zasca para la duquesa de Sussex.