20 años sin Carmina Ordóñez: los momentos que la marcaron
Repasamos la intensa vida de la madre de Fran y Cayetano Rivera y Julián Contreras

Carmina Ordóñez.
El 23 de julio se cumplen 20 años de la muerte de Carmina Ordóñez, una mujer cuya polémica vida, escándalos y tumultuosa vida amorosa saltaron a las páginas de las revistas del corazón.
Ese día, Eva Carreño, una íntima amiga suya, su confidente y casi su sombra, descubrió el cuerpo sin vida de La Divina en la bañera de su casa de Madrid. La muerte, que se produjo a las 8 de la mañana, fue teóricamente consecuencia de un infarto, pero sigue siendo un misterio y varias preguntas siguen sin respuesta.

Carmina de joven.
Entre las incógnitas que rodea este fallecimiento, que nos dejó a todos en shock, están descubrir por qué las cámaras de vigilancia de la casa nunca fueron revisadas para saber quién estaba con Carmen esa fatídica noche, saber por qué su cuerpo terminó en la bañera y por qué las puertas del baño y el salón estaban cerradas con pestillo. También se desconoce por qué las grabaciones de quienes se encontraban allí desaparecieron, al igual que algunas de las pruebas en poder de la policía. Así que, sí, el misterio de su muerte, dos décadas después, sigue sin estar resuelto.
Una extraña y siniestra premonición

Carmina en tv.
En una de las últimas entrevistas que le hice, Carmina me dijo algo que fue como una premonición. “José, está claro que me voy a morir antes de los 50”. Pensé que bromeaba, pero me dijo que no, que hablaba totalmente en serio. No me explicó el motivo de esta predicción ni quiso entrar en detalles, pero la realidad, finalmente, le dio la razón. Falleció dos meses después de cumplir 49 años.

Carmina Ordóñez-
Hablar de Carmina Ordóñez es hablar de una mujer con doble personalidad. Por un lado, era valiente, segura de sí misma y tenía una fortaleza ejemplar, y por otro lado, era débil, insegura y nerviosa. Al final, ganó la segunda versión de Carmina.
“Era una mujer supersensible”

Carmina y su amiga Eva Carreño, que fue quien la encontró muerta en la bañera de su casa.
Con lágrimas en los ojos, su amiga Eva Carreño recuerda que “la noche de su muerte Carmina estaba en su piso acompañada de amigos poco recomendables. Lo que ocurrió allí no se ha desvelado, pero lo cierto es que mi amiga debió de encontrarse muy mal y hubo una falta por omisión. En el fondo, se sentía muy sola, me lo confesó una noche llorando. Y es que era una mujer supersensible y humilde".

Carmina Ordoñez con Rocío Jurado y Mila Ximénez.
No tenía nada que ver con la imagen de mujer fría y glamurosa que aparentaba. Le afectaban mucho los problemas, y quizá enmascaraba sus penas asistiendo a fiestas interminables, en las que las malas compañías la perjudicaban claramente”.
Fueron estas personas ‘inapropiadas’ las que aprovecharon al máximo su generosidad. Carmina no reparaba en gastos y mantenía a unos cuantos gorrones que le sacaron el dinero de la manera más ruin. Ella se hacía la tonta y lo permitía por la necesidad de sentirse acompañada, aunque eligió mal las amistades.
Sus fracasos amorosos y sus adicciones

Carmina Ordóñez y Paquirri.
Para Carmina, el amor era esquivo. Y sus historias con los cinco hombres de su vida fracasaron. El primero fue el torero Francisco Rivera, ‘Paquirri’, su esposo de 1973 a 1979; después, conoció a Antonio Arribas, que la introdujo en el ambiente nocturno y de fiesta de Marbella, y en 1984, se casó con Julián Contreras, su segundo marido, del que se separó en 1994. Más adelante, volvió a casarse. Esta vez con el bailarín Ernesto Neyra, al que acusó de maltrato tras separarse de él en 1999, y, al final, salió con Pepe ‘El Marismeño’, una de las relaciones más destructivas que vivió debido a las adicciones.
Descubre el reportaje completo de la nueva Revista Pronto.