Adiós a Mayra Gómez Kemp: La icónica presentadora fallece a los 76 años tras una grave caída en su domicilio
La actriz permaneció en el suelo durante horas antes de ser rescatada, pero se mostró optimista sobre su recuperación tras el accidente

Mayra Gómez Kemp en una de sus últimas entrevistas.
La televisión española está de luto. La reconocida actriz y presentadora Mayra Gómez Kemp ha fallecido a los 76 años de edad, diez días después de sufrir una grave caída en su hogar en Mijas, Málaga, que la mantuvo más de 20 horas en el suelo sin atención.

Mayra Gómez Kemp estuvo hospitalizada tras la caída en casa.
Tras el accidente, se ha conocido que la presentadora del emblemático programa "Un, dos, tres" se encontraba en el interior de la vivienda cuando comenzó a sentirse indispuesta. Este malestar la hizo perder el equilibrio y caer al suelo.
Afortunadamente, una vecina, preocupada por su ausencia, decidió llamar por teléfono. Al no obtener respuesta, se acercó a su puerta y, tras solicitar ayuda, logró que los bomberos accedieran a la vivienda y la asistieran.
Su estado empeoró de manera repentina

Mayra Gómez Kemp, icono de la televisión.
Con su característico sentido del humor, Mayra Gómez explicó en 'Y Ahora Sonsoles' que los bomberos que intervinieron "eran muy guapos”, comentando que se encontraba "un poco mejor, aunque todavía me duele el cuerpo. Estoy bien, no tengo nada roto. Es un milagro”.
Sin embargo, aunque fue dada de alta después de unos días en el hospital, su estado de salud se deterioró rápidamente, hasta que este domingo se ha confirmado su fallecimiento.

Mayra Gómez Kemp en el 'Un, dos, tres...'.
Sus restos se encuentran en el Anatómico Forense, a la espera de que lleguen sus seres queridos, según ha podido informar la revista 'Vanitis'.
A lo largo de su vida, Mayra Gómez Kemp enfrentó múltiples retos, incluyendo dos diagnósticos de cáncer: el primero en 2009, que afectó su lengua, y el segundo en 2012, que comprometió su garganta.
Un icono de la televisión

Manning junto a Mayra y a Silvia Marsó en el 'Un, dos, tres...'.
Fue en abril de este año, cuando la actriz había anunciado su retiro de la vida pública, tras recibir el alta médica oncológica, para disfrutar en privado junto a los suyos.
Su legado perdurará en el corazón de todos los españoles y en la historia de su televisión, quienes siempre la recordaremos con su "hasta aquí puedo leer".