Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega: guerra en televisión por la audiencia
Ambas se enfrentan cada tarde para obtener la mayor audiencia

Ana Rosa y Sonsoles.
Fueron compañeras en Mediaset durante varios años, durante los que se convirtieron en buenas amigas, pero, desde el pasado 18 de septiembre son rivales en lo profesional, pues Ana Rosa Quintana presenta el magacín 'TardeAR' en Telecinco y, prácticamente a la misma hora, Sonsoles Ónega se pone al frente de 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3.
Para atraer al mayor público posible, ambas han sacado sus mejores armas y ello ha incluido los “robos”. Ahora, la hija de Fernando Ónega acaba de fichar como subdirector a Joseba Gastesi, quien era uno de los directores (conjuntamente con Xelo Montesinos) del programa de Ana Rosa Quintana.
“En la tarde hay hueco para todos”

Ana Rosa sorprendió a Sonsoles en directo en el 2021 en Telecinco.
De este movimiento y de la rivalidad con Ana Rosa habló Sonsoles con tu revista Pronto.
PRONTO: ¿Cómo llevas a nivel anímico la lucha por las audiencias con 'TardeAR', que poco a poco os ha ido ganando terreno?
SONSOLES ÓNEGA: Bien, y es lo bonito, que un día gane una cadena y al día siguiente gane otra. En la tarde hay hueco para todos, lo dije desde el principio y, además, ante una grande como es Ana Rosa, con más motivo. Pero ahí vamos, yo que soy del Atlético de Madrid y fan del Cholo, te diré que vamos partido a partido. Y al final la competencia te hace mejor. Si no tienes enfrente un programa televisivo que te exija pensar más, nos acabamos acomodando.

Paloma García Pelayo, Cruz Morcillo y Beatriz Cortázar, las tres colaboradoras que Sonsoles le “robó” a Ana Rosa.
P.: Te acabas de llevar a uno de su equipo contigo, no sé cómo habrá sentado…
S.Ó.: Pues sí, a Joseba Gastesi. Yo no lo conocía personalmente, lo he conocido hoy, que se ha incorporado. Creo que tenía ganas de cambio y nosotros sumamos talento, que siempre es bueno. Y ya está.
Cruce de pullitas en directo

Kike Quintana y Ana Rosa
Aunque las dos presentadoras se respetan mutuamente, no han faltado las “pullas”, pero las han lanzado otras personas, en concreto, Kike, el sobrino de Ana Rosa y colaborador suyo en el programa.
En diciembre pasado, el chico sorprendió a la audiencia de ‘TardeAR’ avisando con antelación de la presencia de Antonio Hidalgo. “Lo digo con tiempo para que vayan haciéndose a la idea y no me cambien de canal, que la enanita planetaria ya se sabe que dice siempre lo mismo. Quédense aquí con nosotros, que lo vamos a pasar muy bien”, afirmó.

Ana Rosa en 'TardeAR'.
El apelativo con el que se refirió a Sonsoles no pasó inadvertido y fue muy criticado por los fans de ésta.
Descubre más sobre la guerra en televisión de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana en las páginas de tu Revista Pronto.