Bertín Osborne se convierte en conde tras la muerte de su padre
Bertín Osborne va a heredar el título nobiliario de su padre y se convertirá en IX conde de Donadío de Casasola

Bertín Osborne se convertirá en conde si solicita el título nobiliario de su padre.
Bertín Osborne está atravesando un momento difícil. Hace unas semanas fallecía uno de sus mejores amigos y, el pasado 18 de octubre, lo hacía también su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro a los 96 años.
La familia ha querido pasar el duelo en la más estricta intimidad y se despidieron de él en familia. El padre de Bertín ostentaba varios títulos nobiliarios que ahora pasarán al cantante.
Bertín Osborne proviene de una familia aristócrata

Bertín Osborne junto a su padre, Enrique Ortiz.
Enrique Ortiz López-Valdemoro pertenecía a una familia pudiente, y él mismo ostentaba varios títulos, entre ellos VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas.
Este último título lo heredó su hija, María Teresa Ortiz, en 1994. Un abolengo con el que también contaba su madre, María Teresa Osborne y Marenco, nieta por parte de padre del II conde de Osborne. La familia fundó en 1904 en Sevilla la casa de cerveza Cruzcampo.

La familia Ortiz Osborne, en una imagen antigua (Bertín, de niño, arriba a la izquierda).
La madre de Bertín falleció en 1991 dejando una caudalosa herencia a su esposo e hijos. La muerte de Enrique, padre del cantante, ha hecho que el extenso patrimonio pase ahora a manos de sus cuatro hijos. La herencia incluye algunas propiedades y un cuantioso legado fruto del trabajo y las herencias recibidas.
Bertín Osborne se convertirá en conde

El cantante está desolado por la muerte de su amigo.
El título de conde de Donadío de Casasola pasará a Bertín Osborne siempre y cuando realice los trámites pertinentes en los plazos estipulados. El precio del trámite es de 809 euros en caso de transmisiones directas para títulos sin Grandeza.

Bertín Osborne puede reclamar el título previo pago.
El presentador deberá realizar la petición ante el Ministerio de Justicia, que es el que publica en el BOE la concesión del título. Si nadie se opone, se elabora una carta que firma el Rey dando el visto bueno a la concesión. Osborne tiene un plazo de 5 años para completar el procedimiento administrativo.