Bertín Osborne y Fabiola Martínez, muy ilusionados con el gran día de su hijo Kike
El joven Kike Osborne, que en enero cumplirá 18 años, pondrá su nombre a la fundación que crearon sus padres

Aunque están separados, Bertín y Fabiola mantienen una excelente relación
Desde que Kike Osborne vino al mundo, la vida no ha sido fácil ni para él ni para sus padres, Fabiola Martínez y Bertín Osborne. Y es que el joven, que el 31 de enero cumplirá la mayoría de edad, nacía con una parálisis cerebral producida por la listeria que sufrió su madre durante el embarazo.

Desde ese momento, sus padres se volcaron en darle los mejores cuidados y tratamientos para mejorar su estado físico, cognitivo y emocional, además de proporcionarle todo el cariño y el amor que podían.
“Que se llame Fundación Kike Osborne a Bertín y a mí nos emociona porque es un legado que dejará”

Gracias a la repercusión pública de todos los avances que hacía el entonces pequeño Kike, eran muchas las familias que se pusieron en contacto con Bertín y Fabiola en busca de ayuda para aplicar en sus propios hijos, que sufrían una enfermedad similar a la del primogénito de la entonces pareja, y por esta razón decidieron crear la fundación Bertín Osborne.

“Está dirigida a las familias a las que ayudamos, que son muchísimas. Hay cuatro millones de familias en España que tienen a su cargo a personas con discapacidad, y muchas de ellas son niños con una enfermedad rara o que han nacido con dificultades”, nos contaba Fabiola el año pasado.

Fabiola con la camiseta de la fundación.
Sin embargo, el 28 de noviembre, este proyecto pasará a llamarse Fundación Kike Osborne, ya que él fue la razón de que surgiera esta iniciativa: “Creemos que es el momento de que participe de manera más activa en la fundación, de la que, hasta ahora, ha sido su esencia. Que se llame Fundación Kike Osborne es bonito y a Bertín y a mí nos emociona porque es un legado que dejará”.

Descubre el artículo completo y descubre todos los detalles del cambio de nombre de la fundación de los Osborne en la nueva Revista Pronto.