Carla Barber se hace una mastopexia: ¿qué es este retoque estético?
La influencer ha explicado a través de un vídeo en redes sociales el motivo de someterse a esta operación un año después de volver a ser madre

Carla Barber en su antiguo piso.
Con más de un millón de seguidores en Instagram, la influencer canaria, Carla Barber ha compartido recientemente su experiencia con una intervención estética en el pecho, proporcionando todos los detalles sobre el procedimiento al que se ha sometido: la mastopexia con prótesis.
La conocida creadora de contenido es una figura destacada en el ámbito de la medicina estética y cuenta con varias clínicas a su nombre por toda España.
Carla Barber: ¿Qué es una mastopexia?

El doctor encargado de la operación explica en qué consiste.
La mastopexia, comúnmente conocida como levantamiento de senos, es un procedimiento quirúrgico destinado a elevar y mejorar la forma de los senos caídos. Este tipo de cirugía es especialmente común entre mujeres que han experimentado cambios significativos en su busto debido a factores como el embarazo, la lactancia, la pérdida de peso o el envejecimiento.
A diferencia del aumento de senos, cuyo objetivo principal es incrementar el tamaño, la mastopexia se enfoca en corregir la caída y la flacidez del tejido mamario para conseguir una apariencia más juvenil y firme.
La experiencia de Carla Barber

Carla Barber con su hijo.
La influencer explicó que decidió someterse a esta operación tras notar cambios en su cuerpo después de sus embarazos. Tras el nacimiento de su hijo Bastian en 2022, y luego con el de su segundo hijo Bosco en abril de 2023, observó un notable aumento y posterior caída de sus senos.
"Me veía el pecho caído. Me creció mucho durante el embarazo y luego se fue cayendo, por lo que me recomendaron una mastopexia con prótesis", comentó la creadora de contenido en su publicación de Instagram.

Carla Barber se había sometido previamente a una operación de pecho.
Sin embargo, este no fue su primer encuentro con la cirugía de pecho. En 2019, Carla Barber se sometió a un aumento de mama con una prótesis de 200 gramos, redonda y lisa, que fue colocada vía submamaria.
En aquel momento, los médicos consideraron que no era necesaria una mastopexia, ya que no presentaba signos de caída en sus senos. Sin embargo, los embarazos y la lactancia cambiaron esta situación, llevándola a reconsiderar la intervención.

Carla Barber habla para sus seguidores junto al médico que le ha operado.
Finalmente, acompañada por el Dr. Alfredo Fernández Blanco, la médica se sometió a una mastopexia con recambio de prótesis para corregir la caída y renovar sus implantes.
Tres meses después de la cirugía, se muestra muy satisfecha con los resultados: "Después de los embarazos, del crecimiento del pecho y posterior caída, decidí consultar y me recomendaron volver a operarme. (...) Realizamos una Mastopexia con recambio de prótesis", detalló en su publicación, donde invitaba a sus seguidores a ver el vídeo en el que se respondían muchas de las preguntas comunes sobre este tipo de cirugía.