Carla Vigo: así es su día a día viviendo en un piso tutelado
La sobrina de la reina Letizia lleva unos meses viviendo en un piso tutelado. Te contamos cómo es su nueva vida

Carla Vigo ha dado un vuelco a su vida. Ella misma confesaba que ahora vive en un piso tutelado del que ahora conocemos más detalles. ¿Cómo es el día a día de Carla Vigo en su nueva vivienda, que comparte con otras 8 personas?
La sobrina de la reina Letizia, al igual que otras famosas como Lucía Rivera, la hija de Blanca Romero, ha hablado siempre sin tapujos de la salud mental. Ha pasado por mucho, desde trastornos alimenticios hasta una depresión tras la ruptura con su último novio conocido.
Carla Vigo también ha hablado de lo dura que fue la pérdida de su madre, Érika Ortiz, cuando ella sólo era una niña, un hecho que la ha marcado.
Así es el piso tutelado donde vive Carla Vigo: todos los datos

Todo esto la habría llevado a tomar la decisión de vivir en un piso tutelado de la mano de la Asociación de Iniciativas Sociales (AISS). Esta organización lleva a cabo un "programa de atención y rehabilitación social" del que ahora formaría parte la sobrina de la reina Letizia.
Por supuesto, en el nuevo día a día de Carla Vigo juegan un papel importante las figuras de profesionales de la salud mental que ofrecen una atención especializada a cada paciente. Carla Vigo y sus compañeros del piso tutelado también disfrutan de talleres, actividades o un club social.

La AISS cuenta con varias ubicaciones del pisos tutulados, pero Carla Vigo reside en uno en el distrito de Chamberí, según arroja El Español.

¿Cuándo se mudó Carla Vigo al piso tutelado? Según el citado medio, fue en diciembre de 2023 cuando la sobrina de la reina Letizia se trasladó a su nuevo hogar.

El mismo diario ha podido saber que el coste mensual por vivir en uno de estos pisos tutelados de la AISS es de 1.500 euros (todo incluido), por una habitación compartida, o 1.790 euros por una habitación individual.

Desde El Español también aseguran que "la casa de Carla Vigo es espaciosa y luminosa. Dispone de amplios ventanales, un balcón, una cocina perfectamente equipada y un salón con suelo de parqué".

Carla Vigo y sus compañeros de piso estarían contando con el apoyo de equipo profesional de atención, que está compuesto por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, educadores, integradores y técnicos socio-sanitarios", por lo que la joven, que está mostrando una gran fortaleza, estaría muy bien atendida.