Cayetano Martínez de Irujo: "Tengo una gran conexión espiritual con mi madre"
Ocho años después de la muerte de la emblemática duquesa, sus hijos no se tratan
El 20 de noviembre, se cumplió el octavo aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, quien, "ni en el peor de sus sueños, pudo imaginar a sus hijos tan distanciados", nos dice su hijo Cayetano.
Según nos cuenta, "tengo con ella una conexión espiritual muy fuerte", así que organizó una misa en su recuerdo, en la iglesia sevillana del Cristo de los Gitanos, del que era tan devota. Sus hermanos estaban informados, pero, que se sepa, sólo acudió Fernando y algunos amigos íntimos, como sus dos médicos; Carmen Tello y su marido, Curro Romero; Alfonso Díez, duque viudo de Alba; Genoveva Casanova y Bárbara Mirján.
De Cayetana, Carmen Tello recuerda con nostalgia "las charlas interminables, la Semana Santa, la Feria de Sevilla, las Navidades, los paseos por la playa… A ella le gustaba ver a su familia unida". Y ahí se para.
Cayetano, el más inclinado a reconciliarse, se siente muy unido a Fernando, "mi hermano del alma", dice, pero mantiene una relación de respeto con Carlos, actual duque de Alba; correcta con Eugenia; e inexistente con Alfonso y Jacobo.