Concha Velasco, la chica yeyé que nunca perdió la sonrisa: su intensa vida
Es cierto que tuvo mala suerte con sus parejas, pero nunca perdió la sonrisa ni la alegría para su público. Sus éxitos, el cariño de la gente, sus hijos y su nieto la ayudaron a salir adelante a pesar de todas las dificultades, incluido un cáncer que le diagnosticaron en el 2014

Concha ha sido una de las grandes de nuestro cine, una mujer irrepetible, genial y llena de energía.
Nacida en Valladolid el 29 de noviembre de 1939, Concha Velasco supo desde niña que quería ser artista. Y eso es lo que hizo desde muy jovencita, cuando, con 14 años, debutó sobre los escenarios, en la compañía de revista de Celia Gámez, que le aconsejó: "Levántate la falda, que tienes unas piernas preciosas”.
Después se estrenó como actriz, en 1954, con un pequeño papel en 'El bandido generoso' y, a continuación, llegaron 'La reina mora' y 'La fierecilla domada', antes de que 'Las chicas de la Cruz Roja', que rodó con 19 años, fuera su trampolín a la fama.
Desde entonces no paró de trabajar y se convirtió en una de las grandes estrellas de nuestro cine, de nuestro teatro y de la televisión y acabó siendo la eterna chica yeyé, un apelativo que la acompañó desde que interpretó en 'Historias de la televisión', la canción 'La chica yeyé'.
Y, aunque llegó a grabar discos, Concha jamás se consideró una cantante. Lo suyo era el cine, donde triunfó con más de 80 películas, ganando el Goya de honor en el 2012, y también el teatro, donde interpretó más de 30 obras, entre ellas 'Mamá, quiero ser artista' y 'Don Juan Tenorio'.
Amores problemáticos

Con Juan Diego estuvo tres años, pero terminó por dejarlo porque él no queria casarse.
Y si profesionalmente la vida fue generosa con ella, en lo sentimental le puso las cosas difíciles. Su primer amor fue José Luis Sáenz de Heredia, director de cine 28 años mayor que ella, casado y con hijos. Y Concha aguantó con el 11 años. Después de romper con él, salió con Juan Diego, pero éste no creía en el matrimonio, así que lo dejaron.

Sola de nuevo, volvió a enamorarse, esta vez del director de fotografía Fernando Arribas, que, aun siendo un hombre casado, fue el padre de su primer hijo, Manuel, un dato que ella mantuvo en secreto hasta la muerte del que había sido su amante.
Sola de nuevo, volvió a enamorarse, esta vez del director de fotografía Fernando Arribas, que, aun siendo un hombre casado, fue el padre de su primer hijo, Manuel, un dato que ella mantuvo en secreto hasta la muerte del que había sido su amante.
Paco Marsó, una relación llena de infidelidades

Concha con su marido, paco marsó, con quien se casó en abril de 1977.
Paco Marsó llegó a su vida en 1976, cuando coincidieron en el rodaje de la película 'Mi mujer es muy dente, dentro de lo que cabe'. Se casaron al año siguiente, pero su relación, de la que nació su hijo Francisco en 1979, estuvo llena de tormentas y desencuentros. Las infidelidades y los problemas con el juego de Paco acabaron con su relación y ahogaron a la artista por culpa de las deudas que adquirió el empresario. A Concha Velasco le costó mucho, pero acabó separándose de él en el 2005.
Últimas apariciones
Concha, que se convirtió en feliz abuela en el 2008, se volcó en su carrera, con series de TV como 'Las chicas del cable' y 'Velvet' y presentando programas, entre ellos, 'Cine de barrio',
En el 2018 , después de superar un cáncer linfático, representó 'El funeral', obra escrita y dirigida por su hijo Manuel y, en el 2021, se retiró con 'La habitación de María', también de su hijo mayor.
"Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro", dijo Concha Velasco el día que, con 81 años, se despidió de su público en el Teatro Bretón de los Herreros, en La Rioja.
Descubre más sobre la intensa vida de Concha Velasco en las páginas de tu Revista Pronto.