El curioso trabajo que une a Fran Rivera con el rey Felipe VI
Fran Rivera será "asesor real" de Felipe VI en un evento muy especial, que coincide con el 40º aniversario de la muerte de su padre, Paquirri

Fran Rivera y el rey Felipe VI.
Ayer jueves, la Asociación de la Prensa de Madrid revelaba que Fran Rivera va a ser el asesor real de Felipe VI en la tradicional Corrida de la Prensa, celebrada en la capital en el marco de las fiestas de San Isidro.
Es decir, que será el torero quien acompañe al rey durante este evento.
Esto sucede en un año muy especial para Fran Rivera, ya que en 2024 es precisamente su hija Tana la imagen del cartel de la feria de San Isidro y, también se cumplen 40 años de la muerte de Paquirri.

Paquirri con su hijo Fran Rivera de pequeño
En esta popular corrida de toros, además, Felipe VI entregará una Oreja de Oro muy especial, ya que estará dedicada "in memoriam" Paquirri, el torero fallecido en Pozoblanco en 1984.
Fran Rivera, muy feliz por asesorar a Felipe VI

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Fran Rivera ha expresado su felicidad por ser asesor real de Felipe VI:
"Es un tremendo honor. Primero, por acompañar a Su Majestad el Rey ese día; segundo, por ser el representante del mundo taurino e intentar transmitirle lo que es el toreo, todos nuestros valores, nuestra vida. Por qué nos la jugamos, por qué amamos tanto el toro y por qué el toro es cultura. Es una responsabilidad guiarle, más que enseñarle. Mostrarle lo que sentimos en una plaza de toros es lo que mejor puedo hacer", ha explicado el torero.

Y, sobre el emotivo momento que vivirá cuando se entregue la Oreja de Oro dedicada "in memoriam" a su padre, Fran ha revelado que "ver cómo se rinde homenaje a mi padre, en lo que él era, por lo que consiguió con su sangre y su sudor, me llena de orgullo y presumo muchísimo. Además es una forma maravillosa que tengo de enseñarle a mis hijos quién fue su abuelo".