Diego Arrabal y Gustavo González, condenados a 10 meses de cárcel por las fotos a Mariló Montero
Tras varios meses en un proceso legal, hoy se ha hecho pública la sentencia del juicio de Mariló Montero contra Gustavo González y Diego Arrabal

diego arrabal gustavo gonzalez marilo montero sentencia
Los vientos no han sido precisamente favorables para Diego Arrabal y Gustavo González en su juicio contra Mariló Montero.
La ex de Carlos Herrera denunció hace años a los dos paparazzis, después de que su agencia moviese por los principales medios de comunicación del país unas fotos suyas en topless, tomadas en Bora Bora en 2015, mientras estaba de vacaciones con una amiga.
"Pasaron de redacción en redacción, de mano en mano, y me las describieron con tanta precisión que me sentí violada, fue realmente humillante", confesó Mariló hace algunos años.
Tras todo este tiempo esperando un juicio que llegó el pasado mes de enero, cuando los tres se enfrentaron en la Audiencia de Barcelona, hoy se ha hecho pública la sentencia, donde el peso de la ley ha caído sobre los reporteros gráficos.
Gustavo González y Diego Arrabal pierden contra Mariló Montero

diego arrabal gustavo gonzalez marilo montero sentencia
Tal y como adelanta El Español, Gustavo González y Diego Arrabal "han sido condenados este jueves, 29 de febrero, a diez meses de prisión como autores responsables de un delito de revelación de secretos por el caso de las fotografías de Mariló Montero".
Además de la condena, ambos fotógrafos tendrán que abonarle a la periodista seis euros diarios durante ocho meses en concepto de multa.

diego arrabal gustavo gonzalez marilo montero sentencia
La sentencia final (que, de momento, puede ser recurrible por ambos) es muchísimo más baja que las peticiones que le hacía al juez la defensa de Mariló Montero.
La actual colaboradora de 'Espejo público' pedía para ellos una multa de 265.000 euros, además de una pena de seis años de cárcel.

Además, Arrabal y González tendrán que sufragar la mitad del pago de las costas totales del juicio, y hacer frente a una inhabilitación especial "para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa por el mismo periodo", expone el citado medio.
A la espera de las primeras palabras de los condenados

diego arrabal marilo montero juicio
Con toda seguridad, Diego Arrabal usará a la mayor brevedad su canal de YouTube para dar su versión de lo sucedido, como ya hizo el mismo día que se celebró el juicio en Barcelona.
"Voy a hablar por mí, no por Gustavo (...) Me parece un despropósito tener que ocupar una sala del tribunal y que pida seis años de cárcel para este caso, con las cosas tan graves que ocurren en este país", dijo entonces el marbellí.