10 años sin la duquesa de Alba: el homenaje que le están preparando
El 20 de noviembre se cumplirán 10 años de la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart, la inolvidable duquesa de Alba

La duquesa de Alba.
A los 88 años, fallecía en su querido Palacio de Dueñas, en Sevilla, Cayetana Fitz-James Stuart, la inolvidable duquesa de Alba.
La aristócrata se encontraba en su domicilio, al que decidieron trasladarla sus hijos tras varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Sagrado Corazón de la ciudad andaluza, aquejada con una fuerte neumonía derivada de una gastroenteritis.
La jefa de la casa de Alba de Tormes ostentaba un curioso récord Guinness: era la persona con más títulos nobiliarios del mundo. Cayetana de Alba era 14 veces Grande de España, además de ser 5 veces duquesa, 10 marquesa y 20 condesa. Dejaba seis hijos y nueve nietos.

La duquesa de Alba y su viudo, Alfonso Díez.
Conscientes de que Cayetana siempre fue una persona muy querida (por su capilla ardiente en Sevilla pasaron más de 80.000 personas), su familia está ahora preparándole un sentido homenaje, ya que se cumplen 10 años de su fallecimiento.
Cayetana de Alba: su homenaje en el 10º aniversario de su muerte

La duquesa de Alba y su viudo, Alfonso Díez.
Al parecer, según informan algunos medios, su familia prepara una misa íntima el mismo 20 de noviembre, en la iglesia sevillana en la que reposan sus cenizas, y a la que están convocados tanto sus parientes como el que fue su círculo más cercano.

La duquesa de Alba saludando a Jesús Mariñas.
A día de hoy se desconoce quién asistirá a este homenaje en una fecha tan importante, ya que en años anteriores ha sido Cayetano Martínez de Irujo el único de los seis hijos de la duquesa de Alba que nunca ha faltado a los responsos por la memoria de su madre. 10 años después de la muerte de Cayetana, su familia está más distanciada que nunca.