Colate Vallejo-Nágera: "No se respeta la decisión de mi hijo, que quiere quedarse conmigo"
El empresario Colate Vallejo-Nágera pide que se respete la decisión del menor de quedarse en España, a lo que su ex se opone

Colate.
Recientemente se ha producido un episodio que ha vuelto a dejar en evidencia la mala relación existente entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera. El exmatrimonio protagonizó un altercado en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid cuando Paulina Rubio vino a buscar a su hijo a España, donde había pasado una temporada con su padre, para llevárselo a Miami.
Según contó Kike Calleja en el programa 'Fiesta', después de la mexicana se diera cuenta de que no llevaba el pasaporte de Andrea Nicolás, Colate y personas cercanas a él la increparon, motivo por el que ella pidió a la Policía Nacional que interviniera.
Colate Vallejo-Nágera y Paulina Rubio: de pareja feliz a un duro divorcio

En el día de su boda.
En el 2007, Paulina Rubio y Colate se dieron el "sí, quiero" en una romántica ceremonia en Cancún. "Estoy muy emocionada, cuento con un hombre que me ama, me quiere y me respeta, y le voy a dar muchos rubitos malcriados", dijo entonces la cantante.
Su único hijo en común llegó el 14 de noviembre del 2010 y, cuando Andrea Nicolás era solo un niño de 2 años, sus padres tomaron la decisión de separarse. Tras dos años de batalla legal, firmaron el divorcio con un régimen de visitas para ambos progenitores.
Cruce de acusaciones entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera

Desde entonces, los enfrentamientos judiciales y verbales entre ambos por el incumplimiento de los acuerdos de custodia no han cesado. Aunque Colate vivió en Miami hasta hace alrededor de un año para estar cerca de su hijo, decidió regresar a España.
Entrevista con Colate Vallejo-Nágera: "Mi hijo quiere quedarse aquí"

PRONTO.: No te esperabas esta situación…
COLATE.: Su madre vino a buscar al niño. Yo he cumplido con todo lo estipulado, pero la Justicia ha determinado una ejecución forzosa para que nuestro hijo se vaya con Paulina. No se ha tenido en cuenta la decisión del menor, que quiere quedarse aquí.

P.: ¿Cuando podrás verle de nuevo?
C.: No lo sé. Ya me lo dirán. No me esperaba esta situación, yo confiaba en la Justicia española, pero hay una sentencia que ha obligado a mi hijo a irse a Estados Unidos.

P.: ¿Y tú te vas a trasladar a vivir nuevamente a Miami?
C.: No, porque tengo muchas responsabilidades profesionales en España que no puedo abandonar. Y seguiré luchando en los tribunales para que se respete la decisión de mi hijo de vivir en nuestro país. De momento, estoy en contacto telefónico con él, le echo muchísimo de menos, y él a mí. Te repito que mi hijo no se quería ir a Miami bajo ningún concepto, aquí es feliz con sus primos y el resto de la familia. Se fue llorando y destrozado… lo justo sería que se le escuchara bien en el juzgado, que se sepa lo que verdaderamente desea hacer con su vida, que se respete su decisión. Por eso voy a luchar hasta donde haga falta para que se quede en España. Además, la familia de Paulina vive en Madrid… Todos estamos aquí menos ella.